viernes, 13 de abril de 2012

USO DE REGLAS ORTOGRÁFICAS

En el año de 1997, en México, el colombiano Gabriel García Marquez (Gabo) sugirió jubilar la ortografía:

"En ese sentido, me atrevería a sugerir ante esta sabia audiencia que simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros. Humanicemos sus leyes, aprendamos de las lenguas indígenas a las que tanto debemos lo mucho que tienen todavía para enseñarnos y enriquecernos, asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes de que se nos infiltren sin digerir, negociemos de buen corazón con los gerundios bárbaros, los ques endémicos, el dequeísmo parasitario, y devolvamos al subjuntivo presente el esplendor de sus esdrújulas: váyamos en vez de vayamos, cántemos en vez de cantemos, o el armonioso muéramos en vez del siniestro muramos. Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?"
¿QUÉ OPINA USTED, ES NECESARIA LA ORTOGRAFÍA?, ¿SE PUEDE LEER Y HABLAR EL IDIOMA SIN  NECESIDAD DE LAS NORMAS ORTOG´RFICAS?

189 comentarios:

  1. El uso de las reglas ortograficas es muy importante,claro que no se puede ni hablar , ni leer bien. Porque la persona que lea no va a saber identificar los signos de puntuacion y peor pronunciar bien las palabras.
    En este y todos los tiempos la ortografia es muy importante, prar poder escribir, leer y hablar con personas.
    Maria Hidrovo grupo4 D-203

    ResponderEliminar
  2. BUENO A MI PARECER SI ES MUY IMPORTANTE LA ORTOGRAFÍA YA QUE NOS PERMITE UNA MEJOR EXPRESIÓN Y A SERNOS COMPRENDER CON MAYOR CLARIDAD Y LA IDEA DE APRENDER NUESTRO IDIOMA NATO AUNQUE DIFÍCIL PERO SI ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEVERIAMOS APRENDERLO.
    GRACIAS.:
    LADY LOOR D/203 GRUPO/4

    ResponderEliminar
  3. kerly garcia grupo#6
    no se puede, puesto que nuestras ideas o pensamientos no se darian a entender...

    ResponderEliminar
  4. La Ortografía es necesaria ya que así como el lenguaje es uno de los principales medios y formas de comunicación, su uso es primordial en todas las áreas porque con el uso del habla y la escritura; si no la empleamos de manera correcta el mensaje que queremos transmitir será erróneo. No se puede leer ni hablar sin necesidad del uso de las normas ortográficas; porque si no se la pone en práctica jamás entenderíamos ni daríamos a entender nuestras ideas. Recordemos que nuestra cultura y calidad no tan solo se demuestra físicamente, también con nuestra manera de expresarnos, ya que la ortografía bien empleada en nuestra vida diaria nos ayuda proyectar imagen y que los demás perciban que no somos más del montón.

    ResponderEliminar
  5. La Ortografía en necesaria porque es uno de los medios y formas de comunicación que nos permite con su correcto uso y empleo expresarnos de manera correcta; dar a conocer la idea que se desea transmitir. No se puede leer ni escribir si no se emplea un correcto uso ortográfico ya que el mensaje que deseamos transmitir sería erróneo por ende causaría distorsión. Recordemos que la presencia física va de la mano a nuestra manera correcta de hablar, dialogar, escribir y expresarnos, ya que no hay mayor carta de presentación que nosotros mismos, es decir; que la ortografía es importante en todas las áreas, y a medida que se va escalando hay que ir mejorando,aprendiendo e ir puliendo nuestro léxico, porque sino seremos unos más del montón.

    Andrea Córdova Bravo. GRUPO 8 D207

    ResponderEliminar
  6. claro que es neceseria la ortografia y hay que aplicarla correctamente.
    no se puede hablar ni leer sin la ortografia por que las palabras no son interpretadas en su totalidad correctamente.
    Debemos tener un buen manejo de la ortografia y asi al expresarnos, hacer llegar la informacion con una buena imagen..
    ANGIE SANCHEZ GAIBOR GRUPO 6 CURSO 205

    ResponderEliminar
  7. la ortografia siempre ha sido importante ya que es parte de nuestra cultura y principios pero los jovenes hoy en dia usan abreviaturas q matan practicamente la ortografia, usan palabras como "ksa" en vez de "casa"· y asi varias; tenemos q tomar en cuenta q la ortografia es importantes y mas q todo necesaria y tenemos q aprenderla correctamente mas no dañarla.

    Lizbeth Matute Grupo1 D200 Seccion Nocturna

    ResponderEliminar
  8. Considero que la ortografía es de gran importancia, ya que nos enseña del manera a manejar nuestras frases y oraciones, por lo cual podemos tener un mejor lenguaje que nos sirve para entender, ordenar, procesar y modificar la realidad que vivimos. Es necesario un buen lenguaje para poder codificar nuestro entorno y modificarlo en nuestro trabajo o en nuestro día a día.
    Grupo#6
    Aula 205
    Alejandra Flores B

    ResponderEliminar
  9. es importante por que se la aplica a diario en el habla y en lo escrito si escribieramos con faltas de ortografia quedariamos muy mal
    grupo#6 aula#205 yulima sanchez zabala

    ResponderEliminar
  10. la ortografía si es importante porque nos enseña a escribir correctamente y así mismo permite una buena pronunciación, ya que hay palabras que se pronuncian igual pero cambia su significado debido a que las diferencia una sola letra: actitud y aptitud.
    Andrea Panta grupo#7 aula D206

    ResponderEliminar
  11. Para mi parecer la ortografía es muy importante porque gracias a ellas podemos enriquecernos con las palabras y así podernos expresar mejor con mayor claridad y exactitud .
    DANILO TRIVIÑO GRUPO#4 D-203

    ResponderEliminar
  12. Saber cuales son las reglas ortográficas y aplicarlas en nuestra vida cotidiana social, es fundamental para tener una buena expresión de nuestras ideas que queremos dar a conocer a otras personas. Esto también ayuda a mostrar la capacidad intelectual y moral que cada individuo posee.
    En conclusión el buen uso de las reglas ortográficas ayudan a simplificar errores o malos entendidos al momento de expresarnos ya sea de forma oral o escrito.
    RONNY NAVARRO BORBOR
    GRUPO Nº8
    CURSO D 207

    ResponderEliminar
  13. La Ortografía es de suma importancia y necesaria en todos los ámbitos, ya que demostramos nuestro nivel cultural; por ello no debemos dañarla sino darle un correcto uso. No se puede hablar ni leer si no se la emplea ya que no se entendería la idea o mensaje que se desea transmitir; por lo cual deberíamos utilizar los medios actuales de comunicación para seguir transmitiendo su correcto uso y así no matarla para que les sirva a las futuras generaciones y así obtendremos un mejor nivel cultural.

    ENRIQUE CORDOVA BRAVO CURSO: D200
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  14. Es importante saber las reglas ortográficas y ponerlas en pràctica en la vida diaria social, ya que con ellas podemos expresar de forma correcta nuestras ideas o pensamientos a los demás.
    Con el debido uso de dichas reglas, podemos simplificar errores o malos entendidos al momento de expresarnos ya sea de manera oral o escrita, es por esto que el uso de una buena ortografía es importante.
    RONNY NAVARRO BORBOR
    CURSO 207
    GRUPO Nº8

    ResponderEliminar
  15. El uso de las reglas ortográficas es muy importante en la vida cotidiana y social, para poder expresar nuestras ideas u opiniones de forma correcta y sin malos entendidos, ya sea cuando nos expresemos de manera oral o escrita.
    RONNY NAVARRO BORBOR
    GRUPO 8
    CURSO 207

    ResponderEliminar
  16. no se puede ni leer ni hablar sin saber usar la normas ortograficas ya que sin ella hablariamos fraces que no se entenderia y sin las bases ortograficas no se leeria ni escrbiria correctamente
    por lo tanto es importante la ortografia para el entendimiento de las personas
    grupo#6 aula#205 yulima sanchez zabala

    ResponderEliminar
  17. En lo personal, si considero sea de importancia el uso correcto de la ortografía en mi cotidiano hablar y escribir, porque asimismo como el lenguaje, pues esta habla muy bien de mi y de mi nivel de cultura. Entiendo que antes de que existiera La Real Academia de la Lengua, todas las reglas, puntuaciones ortográficas, etc. las personas hablaban, leían y escribían como aprendían a hacerlo en sus entornos y así se entendían, pero refiriéndonos a la actualidad pues es muy importante hablar, leer y escribir correctamente para un mejor entendimiento debido a que por ejemplo; muchas palabras con tilde significan una cosa y sin ella otra, el tan solo cambiar una consonante alteraría el significado de una palabra, entonces con pequeños detalles que en la ortografía se estudian se hace la diferencia. Por esta razón es necesario implementar e incrementar la buena ortografía en mi vida.
    Reina Pluas Larrea
    D203 - Grupo4

    ResponderEliminar
  18. katherinne lavayen; d-200:
    pues yo pienso q si se podria hablar o escribir sin necesidad de las reglas ortograficas lo malo seria, q si tu te comiste la tilde o la h, o algun otro tipo de horror ortografico.. pues no te darias a entender bien loq quieres expresar, y la ortografia para una carta laboral o algun tipo de documento importante... es muy necesario yaq eso habla deq tan preparado eres, y al hablar el lexico q tengas tambien debe ser bueno, yaq no es solo necesario el saber expresarte de manera oral sino de saber hacerlo de manera escrita.. y pues por ejemplo en un ambiente de amigos hay seria hasta un poko pasable las faltas ortograficas.. por ejeplo aki.. yo sin darme cuenta estoy comentiendo varias faltas, por ejemplo: q=que/poko=poco/ estos errores pueden ser pasables en un escrito no formal, ej: el msm o el face, o el cell... :)

    ResponderEliminar
  19. En lo personal, si considero sea de importancia el uso correcto de la ortografía en mi cotidiano hablar y escribir, porque asimismo como el lenguaje, pues esta habla muy bien de mi y de mi nivel de cultura. Entiendo que antes de que existiera La Real Academia de la Lengua, todas las reglas, puntuaciones ortográficas, etc. las personas hablaban, leían y escribían como aprendían a hacerlo en sus entornos y así se entendían, pero refiriéndonos a la actualidad pues es muy importante hablar, leer y escribir correctamente para un mejor entendimiento debido a que por ejemplo; muchas palabras con tilde significan una cosa y sin ella otra, el tan solo cambiar una consonante alteraría el significado de una palabra, entonces con pequeños detalles que en la ortografía se estudian se hace la diferencia. Por esta razón es necesario implementar e incrementar la buena ortografía en mi vida.
    Reina Pluas Larrea
    D203 - Grupo4

    ResponderEliminar
  20. Opino que las reglas ortográficas son muy importantes ya que sin ellas no podriamos leer ni hablar correctamente nuestro idioma.
    Como hablamos escribimos es por eso que debemos enriquecer nuestro léxico y mejorar nuestra forma de escribir;Definitivamente sin las normas de ortografía no podríamos expresar claramente nuestras ideas.
    grupo6 D-205

    ResponderEliminar
  21. La ortografia se la deberia tener muy en cuenta ya que es muy importante porque es una forma de comunicación, debemos de manera correcta dar el mensaje que queremos transmitir para que no sea erróneo y sea facil de entender.

    Angeline Quintana Ruiz
    D-203
    Grupo #4

    ResponderEliminar
  22. para mi la ortografía en muy importante porque atraves de ella podemos expresarnos y escribir correctamente para poder tener una buena pronunciación y buena ortografía a diario.
    Att.
    Betsy Intriago.
    grupo#6-205.

    ResponderEliminar
  23. para mi la ortografía es necesaria porque con ello podemos dar el uso correcto de las letras para escribir palabras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua....
    atte ERIKA STEFANIA GUALPA VERA
    D-203 GRUPO 4

    ResponderEliminar
  24. DEBERÍAMOS DE PREOCUPARNOS REALMENTE POR EL ARTE DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE HACIENDO UN BUEN USO DE LA Ortografía... para podernos entender mejor. Para disfrutar lo bello que es leer un buen poema un buen libro con una perfecta escritura
    Katherine Córdova A. D-205 Grupo 6

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, más que necesaria es indispensable, porque sin la ortografía en un lectura, se puede malinterpretar el contenido o incluso no entenderlo, ya que carecería de coherencia, un claro ejemplo serian las palabras HOMOFONAS, que sin su correcta ortografía se tergiversa su significado, mientras que al hablar sin los debidos signos de puntuación o correcta pronunciación de las palabras no se entiende por lo tanto el oyente no sería capaz de comprender
    AULA: D-202
    GRUPO: 1
    Melanie Andreina Valencia

    ResponderEliminar
  26. El uso de las reglas ortográficas es muy importante en la vida cotidiana y social, para poder expresar nuestras ideas u opiniones de forma correcta y sin malos entendidos, ya sea cuando nos expresemos de manera oral o escrita.
    RONNY NAVARRO BORBOR
    GRUPO 8
    CURSO 207

    ResponderEliminar
  27. ¿SE PUEDE LEER Y HABLAR EL IDIOMA SIN NECESIDAD DE LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS?
    POS NO PORQUE PRIMERO AL HABLAR-LO Y AL LEERLO PRONUNCIAREMOS MAL LAS PALABRAS Y PARA ESO HAY QUE SABER LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS..PARA LA BUENA PRONUNCIACIÓN...
    ATTE.ERIKA STEFANIA GUALPA VERA
    D-203 GRUPO 4

    ResponderEliminar
  28. ABSOLUTAMENTE NECESARIA,

    La Ortografía es indispensable ya que a través de ella podemos dar el significado correcto a las frases y a las palabras que podrian ser tergiversadas al mal emplear las reglas ortográficas.

    MA. LUISA SALAZAR CARTAGENA
    CURSO D - 205 GRUPO 06

    ResponderEliminar
  29. yo considero que no se puede ni leer ni hablar sin la necesidad de normas ortograficas ya que es muy importante para el entendimiento de lo que se habla o de lo que se escribe ademas da la elegancia a una persona al escribir y al pronunciar las palabras

    ATTE: QUIJIJE TOLEDO FREDDY JAVIER
    D-203 GRUPO 4

    ResponderEliminar
  30. para mi si son importante xq nos ayudan a escribir correctamente ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN YA QUE NOS PERMITE UNA MEJOR EXPRESIÓN Y A SERNOS COMPRENDER CON MAYOR CLARIDAD jefferson benalcazar D 203 grupo-4

    ResponderEliminar
  31. No se puede ya que estan son indispensables para la comprension del lenguaje y poder entendernos y comunicarnos bien.
    Ademas si no sabemos su uso correcto no se entenderia el mensaje y quedariamos muy mal con las personas de nuestro alrededor(oyentes).
    JONATTAN PAREDES
    GRUPO 8
    CURSO 207

    ResponderEliminar
  32. La ortografía es muy importante en nuestro medio ya que nos permite hacer un buen uso de la escritura y lectura, y expresarnos bien y darnos a entender el mensaje que queremos llegar.
    Y con una buena ortografía también podemos evitar errores fonéticos o malos entendidos por causa del mal empleo de las reglas ortográficas.

    ANDREA LECTONG PALMA
    GRUPO # 8 D-207

    ResponderEliminar
  33. si son importante xq nos ayudan a escribir correctamente ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN YA QUE NOS PERMITE UNA MEJOR EXPRESIÓN Y A SERNOS COMPRENDER CON MAYOR CLARIDAD jeffersonbenalcazar grupo-4 203

    ResponderEliminar
  34. las reglas ortograficas son importantes porque con ellas escribimos de forma correcta y que la persona que lee lo escrito entienda el mensaje que queremos transmitir.
    Maritza Molina
    205-D
    grupo 6

    ResponderEliminar
  35. Si es necesaria la ortografía, porque nos permite tener buena escritura sin errores, ya que al no escribir bien la informacion es incorrecta, para mi opinion no se puede leer ni hablar el idioma si no tenemos presente normas ortograficas porque al pronunciar palabras no se va a comprender lo que se quiere decir, o se escucha mal, estonces es necesario que usemos bien la ortografia.
    LILIANA LOPEZ
    D-207 GRUPO 8

    ResponderEliminar
  36. No porque es muy importante el uso de las reglas ortográficas ya que nos permite expresar nuestras ideas u opiniones de forma correcta y logramos que las demás personas nos comprendan pero para esto debemos de tener un buen vocabulario
    Karen Del Pezo
    D-203 GRUPO 4

    ResponderEliminar
  37. las reglas ortograficas considero que son muy importantes porque sin ella no podriamos darnos a entender con precision y exaptitud y asi reflejamos que somos personas cultas y sabias.
    Maria fernanda alvarez
    205-D
    grupo 6

    ResponderEliminar
  38. las reglas ortograficas son importantes porque nos permiten expresarnos de manera correcta y entendible ya que sin ellas no encontraremos sentido a lo que se habla o escribe.
    Lissette Bozada
    205-D
    grupo 6

    ResponderEliminar
  39. Bueno para mi si es de gran importancia la ortografía porque nos permite escribir y hablar correctamente, en la vida de trabajo y cotidiana hay que tener una buena ortografía y saber como escribirla, también el idioma debemos de utilizar la normas ortográficas para saber pronunciar y dar el acento correcto a las palabras.
    att. HUGO ANZULES VILLAVICENCIO
    D-207 GRUPO 8

    ResponderEliminar
  40. Si, la ortografía es necesaria por ser el conjunto de normas que rigen la forma de escribir, No creo que se pueda hablar y escribir el idioma sin las normas ortográficas, no de una manera correcta, ya que sin ellas no podríamos leer y comprender un escrito y lo pronunciaríamos de una manera errónea, dando a entender idea equivoca a las propuestas, las normas ortográficas marcan el sentido de la forma en la que nos expresamos, evitando malos entendidos o posibles problemas en nuestro diario vivir.

    Sandy Castillo Moncada
    Curso: D-207 Grupo # 8

    ResponderEliminar
  41. El uso ortográfico es muy importante en la vida para poder comunicarnos con las personas ya q si las personas no entiende lo q decimos se puede mal intepretar el mensaje y poder pronunciar bien las palabras y escribirla correctamente
    Grupo 6. Aula. 205

    Jonathan Sigua F.

    ResponderEliminar
  42. para mi el uso de las normas ortográficas es necesario porque a parte de ayudarnos expresarnos de forma correcta, es una manera de demostrar que somos personas cultas y que tenemos un excelente dominio de nuestro léxico frente a la sociedad
    VALERIA RIVERA GRUPO 4
    D-203

    ResponderEliminar
  43. Las normas ortograficas son muy importantes porque así podemos dar un mensaje claro al expresarnos.

    ENRIQUE SALAS
    D-203

    ResponderEliminar
  44. las reglas de ortografia son muy importantes, para evitar malos entendidos o conflictos en la comunicación, además cuando escribimos tenemos la desventaja de no contar con el lenguaje corporal para apoyar nuestra intención, por eso contamos con las reglas de ortografía, con ellas evitaras decir ¿te vas a cazar
    con migo? ,por¿ te vas a casar conmigo? u otros errores mas graves.
    Pamela Alvarado Jiménez
    Grupo nº 1 D-200

    ResponderEliminar
  45. en mi opinion de hablar un idioma sin saber la reglas si se puede porque cuando nosotros somos pequeños vamos repitiendo las palabras que las personas dicen y nos quedamos con eso, pero si es importante las reglas ortograficas ya que al momento de leer, no vamos a saber que dice, lo hablaremos mal o lo aplicaremos mal porque nunca hemos aprendido el reglamento, y si no aprendemos las reglas ortograficas solo estaremos repitiendo palabras como un lorito :)
    José Arévalo Martínez
    D-200

    ResponderEliminar
  46. Considero que las normas ortográficas no solo son importantes sino también necesarias para una buena comunicación , ademas de esto podemos diferenciar las palabras que tienen igual pronunciación pero diferente significado .Es decir si leemos con los acentos y puntuaciones correctas damos a entender el mensaje, logrando que el receptor comprenda lo comunicado.
    En mi opinión no es posible hablar o leer en nuestro idioma sin la necesidad de usar normas ortográficas.

    Jazmín Castillo M.
    Grupo 7 D-206

    ResponderEliminar
  47. El uso de la ortografía es, ha sido y sera primordial para nuestro futuro. Es necesario que todos nosotros, empecemos a usar perfectamente la ortografía, porque gracias a eso, podremos ser bién reconocidos, no solo en lo escrito, sino también al momento que nos toque dar una charla, en ese momento ya sabremos que hacer y que decir. Personas que no tengan una buena ortografía, no podran leer correctamente, ni escribir bien.

    Paulethe Gracia
    D-200

    ResponderEliminar
  48. Creo que la ortografia debe ser utilizada correctamente ya que forma parte de nuestro lenguaje. Este nos identifica, nos posiciona social, economica y culturalmente frente al mundo.
    Sin embargo entiendo que para que se encuentre la noción de error debe haber conocimiento de las normas del correcto uso de lenguaje.La ortografia es tan importante como cualquier elemnto que se vincule con la lengua.
    att: Byron Andres Sierra Castillo
    D-203
    Grupo#4

    ResponderEliminar
  49. Creo que la ortografia debe ser utilizada correctamente ya que forma parte de nuestro lenguaje. Este nos identifica, nos posiciona social, economica y culturalmente frente al mundo.
    Sin embargo entiendo que para que se encuentre la noción de error debe haber conocimiento de las normas del correcto uso de lenguaje. La ortografia es tan importante como cualquier elemnto que se vincule con la lengua.
    att: Byron Andres Sierra Castillo.
    D-203
    Grupo#4

    ResponderEliminar
  50. En mi opinión, más que necesaria es indispensable, porque sin la ortografía en un lectura, se puede malinterpretar el contenido o incluso no entenderlo, ya que carecería de coherencia, un claro ejemplo serian las palabras HOMOFONAS, que sin su correcta ortografía se tergiversa su significado, mientras que al hablar sin los debidos signos de puntuación o correcta pronunciación de las palabras no se entiende por lo tanto el oyente no sería capaz de comprender
    AULA: D-20o
    GRUPO: 1
    Melanie Andreina Valencia

    ResponderEliminar
  51. Para leer tiene que haber un escrito y ese escrito debe de tener sentido, para tener sentido hay que saber aplicar las normas ortográficas. Y para hablar es igual osea que si es necesario e importante las normas ortográficas.
    Ivo López Izquierdo
    Grupo 6 D 205

    ResponderEliminar
  52. las reglas ortograficas son muy importantes para mi criterio porque nos permite evitar malos entendidos o conflictos en la comunicación, además cuando escribimos tenemos la desventaja de no contar con el lenguaje corporal para apoyar nuestra intención, por eso contamos con las reglas de ortografía, con ellas evitaras decir ¿te vas a cazar
    con migo? ,por¿ te vas a casar conmigo? u otros errores mas graves
    Pamela Alvarado Jiménez
    grupo nº5 D-200

    ResponderEliminar
  53. A mas de ser necesaria es elemental y básica conocer las reglas ortográficas, las cuales demuestran un alto grado de educación de léxico y gramática de cada una de las personas. Es necesario conocer las reglas ortográficas para emitir un mensaje correctamente se debe conocer la gramática ya que si nos equivocamos y cambiamos un 'y' por un 'o' hay una gran diferencia entre estas palabras lo cual puede ser malinterpretado por el lector y no transmitir el mensaje real.

    Alvaro Anangonó Domínguez
    Grupo#4 D-203

    ResponderEliminar
  54. Claro que es necesaria, para poder expresarse mejor con las demas personas y no, no se pùede porque trae consigo despues una mala recepcion del mensaje
    Michael Fernandez
    D203
    Grupo4

    ResponderEliminar
  55. Si es necesario ya que de esa manera podemos expresarnos de una forma correcta en nuestra vida como futuros profesionales y de esa manera ayudar a la sociedad a ser mejores dia a dia y ayudar a nuestro pais a desarrollarse correctamente.

    Jorge Leonardo Rodriguez Rizzo
    grupo # 4 D- 203

    ResponderEliminar
  56. podemos decir En pocas palabras que una buena ortografía es esencial, porque la misma cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que esta nos ayuda a expresarnos de manera correcta y eficaz esto determinara la buena educacion adquirida.
    SOFIA HUACON
    G 6 -D 205

    ResponderEliminar
  57. Si es necesario porque nos ayuda a mejorar nuestra forma de expresarnos ante los demas con pautas indeces que hacen de nosotros cada dia mejores y ayudan al desarrollo del pais
    jorge rodriguez rizzo
    grupo 4 D203

    ResponderEliminar
  58. La ortografía es la rama del conocimiento que nos enseña la manera correcta de escribir una palabra. Quizá pueda parecernos que la ortografía es innecesaria. Sin embargo, resulta una convención útiL.
    La ortografía es un conjunto de normas convencionales que todos los que hablamos un mismo idioma compartimos. De no existir, cada uno escribiría como quisiera, y nadie entendería nada. Escribir con faltas graves de ortografía denota mala educación y falta de respeto a tus lectores. Además, provoca muchas confusiones: ¿Es lo mismo "ay", "hay" o "ahí"?. No, no es lo mismo, y la forma de diferenciarlos es escribirlos correctamente.
    CURSO 203 GRUPO # 4 KAREN PALACIOS TUBAY

    ResponderEliminar
  59. Es importante el uso de la ortografia para saber expresarnos de manera correcta en cualquier escrito que hagamos, nos demuestra educacion y las personas nos entienden, nos permite evitar malas palabras y expresarnos, mejor debemos todos los seres humanos usar ortografia.Podemos aprender de varias maneras a travez de diccionarios, a la hora de leer podemos entender lo que expresamos con comas puntos y tildes.


    Roxana España Leon Grupo 6 curso 205

    ResponderEliminar
  60. El uso de la Ortografia es util para saver expersarnos y a la hora de leer poder entender lo dicho o escrito. Si no usamos las ortografia podemos captar mal y no llegariamos a entender el mensaje

    Sr.Bryan Pacheco B. Grupo 6 D-205

    ResponderEliminar
  61. Yo opino!! que la ortagrafa es necesaria, por que gracias a ellqa nos podemos expresar de una forma correcta,ya que si leemos un texto y no entendemos los usos ortograficos podemos interpretar de manera erronea el significado de la lectura..
    brian caamaño
    curso d-205

    ResponderEliminar
  62. Si es necesaria porque con ella nos expresamos mejor y a entender lo que queremos decir es por eso que debemos aprender bien a travez de diccionarios e informarnos y para la segunda pregunta me parece que no porque no nos entenderian lo que hablamos

    Att Fuentes Vargas Lisseth

    Curso D205
    Grupo 6

    ResponderEliminar
  63. es necesario conocer las reglas ortograficas porque nos ayuda a tener una buena escritura y pronunciacion en nuestra vida personal y laboral
    Yulio Cassagne Torres D203 grupo 4

    ResponderEliminar
  64. Es necesario usar las normas ortográficas en nuestro medio especialmente profesional con la cual desarrollamos nuestros conocimientos, habilidades para redactar una carta, artículos, textos en periódicos etc ahí damos a conocer nuestra buena ortografía cuando usar las letras del alfabeto mayúscula o minúscula cuando lleva tilde, cuando no lleva tilde son muy simultaneas las ideas del escritor por lo que van a facilitarle en la escritura

    Nicole Rodriguez Andrade

    Grupo: D 203

    ResponderEliminar
  65. Es necesaria porque como dice el reportaje de Gabriel García Marquez,cada consonante, tilde acento y puntuación tiene referencia en nuestro idioma sino regresariamos a nuestra era cabernicola, donde no diferenciamos nuestras reglas sino q escribimos por escribir, desde mi punto de vista. Debemos ser mas cultos y respetar cada regla, porque a sido creada siempre para su utilización.

    Atte
    Jenny Sanisaca
    Grupo 6
    Curso 205

    ResponderEliminar
  66. ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos por escrito si no se tiene en cuenta ciertas reglas ortográficas ya que sin ellas confundiríamos las palabras unas con otras.

    Steven Gosdenovich
    D-203 G#4

    ResponderEliminar
  67. ME PARECE IMPORTANTE PORQUE HOY EN DÍA LAS PERSONAS ESCRIBEN AL IGUAL COMO PRONUNCIAN LAS PALABRAS, CON LA ORTOGRAFÍA DEMOSTRAMOS NUESTRA CULTURA Y SALIMOS DE LA IGNORANCIA, ES MAS; AHORA SE HA DAÑADO LA ORTOGRAFÍA A TRAVÉS DE LOS CELULARES, AHORA SE ESCRIBE O ESCRIBIMOS DE UNA MANERA HORROROSA Y QUE FEO SE VE.
    JORGE ANDRES CABRERA
    GRUPO6 - D205

    ResponderEliminar
  68. Es necesario porque nos podemos expresarnos de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir es necesario utilizar las norma ortogràficas porque darìamos sentido a lo que nos estamos expresando ya que serìa de una manera pausada y precisa para decir las cosas

    Danny Suàrez Haro
    D200

    ResponderEliminar
  69. Es muy importante porque mediante nuestra ortografía el entendimiento de lo expresado sera mejor y demostraremos
    nuestro grado de educación. No se puede leer correctamente sin el uso debido de las normas ortográficas, ya que habrían diferentes interpretaciones.

    Gabriela Cisneros.
    Grupo#4
    D-203

    ResponderEliminar
  70. La ortografía es necesaria porque sin ella no nos entenderíamos, los mensajes que querríamos comunicar se distorsionarían y sería un problema. Sin un buen uso de la ortografía leer y escribir sería espantoso para la comunicación.

    ResponderEliminar
  71. Es muy necesario aprender la reglas ortográficas ,ya que nos facilita al escribir y dialogar de una forma muy fluida.
    ademas de que valdría que fuera un excelente estudiante o profesional si en el momento de realizar escritos tiene faltas ortográficas así que es recomendable saber utilizar y practicar en el vivir diario las normas ortográficas.

    Joselyn Quinde Rendón
    Aula:D-203
    Grupo#4

    ResponderEliminar
  72. Pamela Perez Sellan
    Aula:D-203
    Es importante el uso de las reglas ortográficas, para poder tener una mejor lectura sin comas sin puntos no podremos entender una lectura, es importante también porque sino lo que estamos leyendo no tendra sentido y al expresarse sin el uso de esas reglas la comunicación con las personas seria confusa

    ResponderEliminar
  73. la ortografia es muy importante nos enseña a escribir correctamente tambien noa ayud expresar correctamente las palabras y asi poder aprennder mas de ellas
    att:belen lalama
    d203
    grupo 4

    ResponderEliminar
  74. Karen lopez perez D-2007Grupo 8
    E n mi criterio personal esta reglas nos ayuda a ser mejores dia a dia formando una personalidad y un criterio personalizado..para un mejor enfoque en el campo estudiantel que experimentamos dia a dia en nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  75. Karla Miranda Avila
    G#6 D-205

    La ortografía es importante porque mediante ella podemos escribir y leer correctamente, ya que si lo hacemos mal podemos cambiar el su significado y al hacerlo no podrían ser captadas nuestras ideas y así no podrían ser almacenadas en nuestro cerebro la información real.

    ResponderEliminar
  76. Es necesaria la ortografía porque sin ella no podriamos distinguir el uso correcto de estas ademas de que no se entenderia lo que tratamos de decir,y no se puede leer y hablar el idioma sin necesidad de dichas normas.


    Aula 205
    María José Lema G.
    Grupo 6

    ResponderEliminar
  77. El uso de las reglas ortográficas es muy importante porque debe ser utilizada correctamente, forma parte de nuestro lenguaje, también nos permite comprender con más claridad.
    Es necesaria es uno de los principales medios y formas de comunicación
    Marión Tobar
    D206
    Grupo 7

    ResponderEliminar
  78. Es muy importante el uso de las reglas ortogràficas ya que así sabemos uso de cada letra y podemos escribir correctamente,aunque hoy en dìa la juventud escribe omitiendo palabras.
    Sin el uso de la ortografìa no podriamos leer correctamente ya que hay palabras que se escriben igual pero por una letra o por una tilde cambia totalmente su pronunciaciòn y esto nos sirve para la vida profesional.

    Evelyn Naranjo
    Grupo: 7 D 206

    ResponderEliminar
  79. es demasiado necesaria porque es la manera correcta de escribir una palabra caso contrario la otra persona no te va a entender..¡¡
    no pienso que se podria mal interpretar la informacion o mensaje por parte de la otra persona..¡¡¡
    att jordan luzcando
    D206
    grupo7

    ResponderEliminar
  80. Jamie Jaramillo D-205 G:6
    La ortografía es de gran importancia en nuestro lenguaje que sin ella no podríamos leer ni hablar correctamente nuestro idioma porque no estaríamos empleando las reglas como las de acentuación y por ende cambia el sentido de las palabras, de nuestro mensaje.

    ResponderEliminar
  81. El uso de la reglas ortogràficas es algo muy elemental ya que con ella podemos tener una buena pronunciaciòn. Debemos tener presente el uso de cada letra porque nos sirve hasta para nustra vida profesional.
    Si no practicamos el uso de las reglas ortogràficas tendrìamos problemas al momento de pronunciar ciertas palabras ya que con una palabra o una tilde se escucharia diferente, y entenderiamos mal.

    Celinda Barragàn
    Grupo 7 D-206

    ResponderEliminar
  82. considero que las reglas ortográficas son muy importantes por lo que deben ser correctamente utilizadas, ademas que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras y con lleva de igual manera a lograr una buena pronunciación.
    Lady Masson
    D206
    Grupo#7

    ResponderEliminar
  83. BELLA FIGUEROA, GRUPO 6 205 D14 de abril de 2012, 12:11

    La necesidad de la ortografia, la importancia de atender y tener en cuenta las dificultades y errores con las que contamos en la actualiadad, estan dados desde la utilizacion de los medios de comunicacion donde se aplica palabras abreviadas lo que dificulta la expresion escrita de forma adecuada. Siendo carta de presentacion la manera de expresar y la correcta utilizacion de ortografia, errores que cometemos de manera involuntaria, y habitos necesarios que se estan perdiendo con la nueva generacion.

    ResponderEliminar
  84. Bueno el hecho de que las reglas ortográficas se modifiquen cambiaría todo el conocimiento que hasta el momento hemos adquirido y que es de gran importancia para diferenciar ciertas palabras las misma que al mal interpretarlas destruyen todo el sentido de nuestra expresión.

    William Palau
    Grupo# 4
    Aula D-203

    ResponderEliminar
  85. Por supuesto que es necesario el uso de las reglas ortograficas porque asi podemos hacer que otras personas nos entiendan con mayor facilidad y ademas sin ellas no podriamos hablar ni leer correctamente.
    GRUPO 7
    NICOLAS LOPEZ BAJAÑA

    ResponderEliminar
  86. Por supuesto que es necesario el uso correcto de las reglas ortograficas ya que asi nos podemos comunicar de una forma mas clara y correcta y podemos leer y hablar mucho mejor.
    GRIPO 7
    NICOLAS LOPEZ BAJAÑA

    ResponderEliminar
  87. Si es necesaria la ortografía porque siguiendo sus normas podemos mejor nuestra manera de leer, escribir y hasta renovar la forma de expresión oral que tenemos. Aunque hay personas que leen y hablan de forma inadecuada y no hacen uso de las reglas, entonces si se lee y se habla sin normas ortográficas aunque no se debería.

    JONATHAN ORELLANA ZULETA
    D-206
    Grupo-7

    ResponderEliminar
  88. Por supuesto que es necesario el uso correcto de las reglas ortograficas ya que asi podemos expresarnos mucho mejor y leer y hablar con claridad.
    GRUPO 7
    NICOLAS LOPEZ BAJAÑA

    ResponderEliminar
  89. La ortografía y su uso son muy importantes ya que con esta podemos diferenciar algunas palabras de escritura semejante pero de distinto significado.
    En mi opinión no se puede leer ni hablar el idioma sin las normas ortográficas, porque son estas las que nos permiten interpretar y distinguir palabras dudosas o homófonas, que por medio de estas normas sabremos qué es lo que nos quieren decir, sin estas normas cualquier mensaje que transmitamos puede ser malinterpretado, así que por esta razón son fundamentales, y aprendiéndolas podemos formar nuestro léxico.
    Kevin Macias C.
    Grupo 6
    PARALELO 205

    ResponderEliminar
  90. Las reglas ortográficas, en general no tienen una relación directa con la comprensión del texto en cuestión. Por ejemplo: si una persona que comprende la lengua castellana lee una oración que afirma “Crese la expectatiba de bida en todo el mundo”, no tendrá problemas para entender el enunciado. Su escritura correcta, sin embargo, sería “Crece la expectativa de vida en todo el mundo”
    HAROLD DUEÑAS
    D- 206
    GRUPO #7

    ResponderEliminar
  91. Las reglas ortográficas, en general, no tienen una relación directa con la comprensión del texto en cuestión. Por ejemplo: si una persona que comprende la lengua castellana lee una oración que afirma “Crese la expectatiba de bida en todo el mundo”, no tendrá problemas para entender el enunciado. Su escritura correcta, sin embargo, sería “Crece la expectativa de vida en todo el mundo”
    HAROLD DUEÑAS
    D- 206
    GRUPO #7

    ResponderEliminar
  92. Las reglas ortográficas, en general, no tienen una relación directa con la comprensión del texto en cuestión. Por ejemplo: si una persona que comprende la lengua castellana lee una oración que afirma “Crese la expectatiba de bida en todo el mundo”, no tendrá problemas para entender el enunciado. Su escritura correcta, sin embargo, sería “Crece la expectativa de vida en todo el mundo"
    HAROLD DUEÑAS 3
    D-206
    GRUPO #7

    ResponderEliminar
  93. Las reglas ortograficas son importante para saber exresarnos y gracias a a eso podemos defendernos al alguna conferencia o algo imporatante, no debemos olvidar que debemos conocer la gramatica

    Roxana españa leon grupo 6 aula 205

    ResponderEliminar
  94. claro que es necesaria nuestra ortografia en todos los niveles y aplicaciones de la vida. como dicen muchas personas, como te ven te tratan asi mismo como escribes y hablas tambien influye en la opinion de las demas personas puesto que son ellas las que te daran un grado de superioridad al ver que tu nivel de cultura es mas elevado


    andrea andrade quintero
    grupo 6
    curso 205

    ResponderEliminar
  95. Es Importante por que por medio de las reglas ortograficas uno puede expresarce mejor,nos ayuda a estar seguro al momento de escribir o expresar palabras ,hay que tomar mucho en cuenta las reglas ortograficas para tener un mejor lexico
    Christopher ponce
    D206
    Grupo7

    ResponderEliminar
  96. En mi opinión es importante y necesaria la ortografía, porque es parte de nuestra vida cotidiana, gracias a esto podemos leer y escribir correctamente, sin la ortografía sería como palabras en el viento que no tienen reglas de escritura sin comas sin tildes y sin nada. No se puede hablar ni leer sin reglas ortográficas porque no entenderíamos ideas, opiniones o incluso lecturas, no podriamos interpretarlas ni hablar de una forma correcta y apropiada.
    CINTHYA DEFAZ MORA
    GRUPO 8 AULA D-207

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que al momento de hablar o escribir es importante usar las reglas ortograficas ya que con tan solo una letra,tilde,comas,etc, puede cambiar el significado de lo hablado o escrito. Ademas deberiamos aplicarlas en nuestra vida diaria porque asi demostramos nuestro buen léxico y cultura.
      ANA BELEN SALTOS
      GRUPO8/ D-207

      Eliminar
    2. En mi opinión es muy importante la ortografía porque nos permite expresar de una mejor manera o escribir mejor sin comas, sin signos de exclamación, puntos no se entenderian en una lectura o en una conversación sin el uso de la regla ortografíca tampoco no entendriamos palabras como por el ejemplo las homofonas que se escucha igual pero se escribe diferente y tiene otro significado es importante saber el uso de las reglas ortograficas inculcarnos desde muy pequeños para tener una buena comunicación
      Daniel Anchundia Bustos
      Grupo 8 Aula 207

      Eliminar
  97. Es importante ya que forma parte de uno mismo porque sin la ortografía no hablariamos ni podriamos leer bien y es parte de ser culto. Sin la ortografía no podemos leer ni hablar de manera correcta ni expresarnos como es debido es parte de nuestro lenguaje aprender y usar correctamente las reglas ortográficas.
    KAREN LOPEZ
    GRUPO#8 D-207

    ResponderEliminar
  98. Karen López Perez D-207 Grupo 8
    Las reglas ortográficas, en general sirven para mejorar la comunicación. En la actualidad incluso con la tecnología tan avanzada, podemos darnos cuenta que por escribir más rápido omitimos muchas veces partes de las palabras, inclusive las reemplazamos con símbolos, lo que hace realmente incomprensible la comunicación. Por lo tanto, se hace estrictamente necesario, reforzar las reglas de ortografía a fin de mejorar nuestro lenguaje.

    ResponderEliminar
  99. Efectivamente si es importante ya que la orotgrafia tienes sus normas y reglas en la cual nos llevan a mejorar la prenunciacion y mejorcomunicacion a los que estan alrededor de nosotros, estos parametros no llevan a mejor entendimiento en nuestro lenguaje ya los jovenes no utilizan esta reglas sino mas se enfrascan en hablar un lenguaje colequial cosa que no es lo correcto ya que nos lleva aun nivel de cultura superior ya que en un trabajo o una reunion de hecho para el momento de comunicarnos vamos a necesitar de estas reglas.

    John Campoverde Matute
    Grupo 7
    Aula D-206

    ResponderEliminar
  100. las reglas ortográficas son importante porque nos permite tener una buena lectura, nos permite expresarnos bien delante de cualquier persona y es algo elemental que puede existir en una ortografía.
    MANUEL RODRIGUEZ QUINDE
    GRUPO 7

    ResponderEliminar
  101. Es importante y necesario las reglas ortográficas por que nos permite expresarnos delante de las personas y tener una buena lectura.
    MANUEL RODRIGUEZ QUINDE
    GRUPO 7

    ResponderEliminar
  102. La ortografía y sus reglas son importantes por nos expresamos de una manera correcta y son muy necesarias estas reglas para interpretar mejor una lectura.

    MICHELLE CASTRO
    GRUPO 7
    D-206

    ResponderEliminar
  103. el uso de las reglas ortograficas es esencial por que si no tubieramos conocimientos de ella como escribiriamos , como formariamos palabras oraciones . Gracias a las normas ortografica sabemos o conocemos el buen uso de las letras como emplearlas y asi poder expresarnos realixar algun escrito de manera correcta .
    Pilar Herrera Leon
    CURSO 203
    grupo # 4

    ResponderEliminar
  104. la ortagrafia se basa en normas y reglas que todos debemos aprender el cual nos sirve para poder expresarnos de manera correcta ya sea de manera escrita o verbal. Conocer la forma correcta de como emplear las letras para formar oraciones o plabras .
    Pilar Herrera Leon
    curso D 203
    grupo # 4

    ResponderEliminar
  105. Si es necesario el uso de las normas ortogràficas ya que ellos nos ayudan a pronunciar bien las palabras y los signos de puntuaciòn nos indican hacer las pausas respectivas para que la lectura tenga sentido y poder entender que es lo que se esta leyendo.
    Con el uso respectivo de la ortografìa nos expresaremos mejor ya que es nuestra carta de presentaciòn y por ende en nuestra vida cotidiana es muy importante.

    Leonardo Barzola
    Grupoº 8
    D 207

    ResponderEliminar
  106. Bueno para mi parecer la ortografía es un implemento muy importante en la vida cotidiana de cualquier persona porque depende de cómo escribamos y como lo podremos leer ya que no siempre debemos depender de programas tenemos que depender de nosotros mismo, pero debemos usarla porque nos ayuda a pronunciar palabras que tienen acento.
    ARNALDO ENRIQUE TOBAR CARBO
    GRUPO7 AULA D-206

    ResponderEliminar
  107. Bueno para mi parecer la ortografía es un implemento muy importante en la vida cotidiana de cualquier persona porque depende de cómo escribamos y como lo podremos leer ya que no siempre debemos depender de programas tenemos que depender de nosotros mismo, pero debemos usarla porque nos ayuda a pronunciar palabras que tienen acento.
    ARNALDO TOBAR CARBO
    GRUPO 7 AULA D-206

    ResponderEliminar
  108. Para mi opinion si es importante por cuanto esta nos enseña a escribir correctamente las palabras y conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta en el dia a dia

    Jhonatan Ramirez
    Grupo #7 D-206

    ResponderEliminar
  109. Las reglas ortograficas son muy importanteyaq sin ellas la oracion no tendria sentido,deberiamos plantearlas bien ya sea un punto, una coma, un punto y coma, etc; ya que esto nos permite tener una mejor lectura comprensiva.

    Fatima Brito Morales
    D-200
    Grupo1

    ResponderEliminar
  110. Las reglas ortograficas y los signos de puntuacion son muy importantes xq asi podremos entender mejor un parrafo, deberiamos saber como aplicarlas, como?, cuando? y donde? xq esto nos permite tener una lectura mas comprensiva y tendremos una idea mas clara de lo que se habla, se ve,se escucha o se escribe.
    Fatima Brito Morales
    D-200
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  111. Es importante por que gracias a ellas podemos expresarnos de una manera correcta, entender alguna lectura ya que si no aplicamos las reglas ortograficas no vamos entender en si lo que estamos leyendo
    Daniel Toala
    Curso D-205 G 6

    ResponderEliminar
  112. es importante por que nos podemos expresarnos de una buena manera y si no utilizaramos ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir es necesario utilizar las normas ortogràficas para asi expresarnos de una manera muy buena y clara....sin la ortografia no podriamos interpretar bien las lecturas ni las entendieramos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  113. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  114. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  115. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  116. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  117. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos

    ResponderEliminar
  118. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  119. es importante porque nos podemos expresar de una buena manera y sin ortografìa las palabras no tendrìan sentido.Al leer, o al escribir si no aplicaramos la leyes ortograficas no tendria sentido nada de lo escrito o lo leido
    sin la ortografia las lecturas no tendrian sentido ni las entendriamos
    fabricio aroca
    D 200

    ResponderEliminar
  120. Personalmente, creo que la ortografía es sumamente importante para transmitir ideas de forma adecuada y precisa. El relegar las reglas me parece que es una falta grave al interés y cultura de quien pueda leer lo que redactamos, por el hecho de que denota pereza por hacer las cosas de forma adecuada.
    en cuanto a ortografía, gramática y sintaxis dice mucho de uno mismo, mejora tu imagen frente a los demás y hasta eleva tu nivel de empleabilidad. Además el lenguaje castellano es tan hermoso tiene tanto sentimiento que es terrible que se le maltrate escribiéndolo o hablándolo mal.
    KAREN LÓPEZ PÉREZ
    D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  121. Personalmente, creo que la ortografía es sumamente importante para transmitir ideas de forma adecuada y precisa. El relegar las reglas me parece que es una falta grave al interés y cultura de quien pueda leer lo que redactamos, por el hecho de que denota pereza por hacer las cosas de forma adecuada.
    En cuanto a ortografía, gramática y sintaxis dice mucho de uno mismo, mejora tu imagen frente a los demás y hasta eleva tu nivel de empleabilidad. Además el lenguaje castellano es tan hermoso tiene tanto sentimiento que es terrible que se le maltrate escribiéndolo o hablándolo mal.
    KAREN LÓPEZ PÉREZ
    AULA D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  122. Para mi el uso de las reglas ortográficas nos ayuda mucho tanto en nuestra lectura como en nuestra escritura con el fin de evitar los malos entendidos y las perdidas de sentidos de lo que estemos realizando ademas también nos ayuda ha tener un muy buen léxico al emplear una conversación.
    PAÚL RODRIGUEZ GONZALEZ
    GRUPO 7 D206

    ResponderEliminar
  123. Para mi las reglas ortográficas nos ayuda a mejorar tanto nuestra lectura como nuestra escritura con el fin evitar los malos entendidos y la perdida de sentido de lo que estemos leyendo o escribiendo, también nos sirve para mejorar nuestro léxico con el fin de emplear o tener una muy buena conversación.

    PAÚL RODRIGUEZ GONZALEZ GRUPO 7 D-206

    ResponderEliminar
  124. para mi el uso de las reglas ortograficas es muy importante por que nos ayuda a expresar correctamente y poder escribir nos permite interpretar y y dar a conocer mejor tambien nos ayuda a tener una buena pronunciacion y buena apresiacion
    att: belen lalama
    d 203
    grupo4

    ResponderEliminar
  125. La ortografía es importante porque gracias a ella es que podemos escribir correctamente, es una gran ayuda para nuestro desempeño profesional y personal, ya que nos permite una perfecta redacción
    FRANCHESCA PINOS
    D-200

    ResponderEliminar
  126. para mi la rama de la ortografia es muy importante por por ella nos ayuda a expresarnos y poder escribir correctamente sin ella no pudieramos hacer nada de ello no se podria interpretar los temas o palabras por ello es muy importante aprenderlas
    att belen lalama
    d203
    grupo4

    ResponderEliminar
  127. Es muy necesaria, que en nuestro idioma una palabra con una tilde mal ubicada puede ser mal interpretada. Tambien la reglas de gramatica, ya que con estas podemos dividir ideas, preguntas o comentarios acerca de un parrafo,,
    A esto me atrevo a acotar que el idioma castellano es el mas complicado por su sintaxis,gramatica y ortografia.
    Maria Jose Alava Luna
    Curso # 203
    Grupo# 4

    ResponderEliminar
  128. a mi parecer tiene una gran importancia, gracias a ella uno se puede dar a entender de una mejor manera ya sea escrita u oral, y así no existan muchas confusiones al tratar de compartir una idea o dar algún mensaje. por ello la ortografía es muy importante dentro de un idioma, tal vez sin ortografía seria mas fácil aprender un idioma y utilizarlo pero se lo complicaría mucho el entendimiento del mismo
    SALVADOR ARELLANO ZAMBRANO
    GRUPO 8 D-207

    ResponderEliminar
  129. Las reglas ortográficas son importantes porque así sabremos el uso correcto de las letras, los signos de puntuación y acentuación para escribir palabras.
    Se puede decir que son las leyes que sirven para mantener el orden en la escritura y las personas puedan intercambiar información.
    Ginger Carreño Merchán
    Grupo :6 D:205

    ResponderEliminar
  130. LA ORTOGRAFIA HOY EN DIA HA SIDO DEJADA A UN LADO PERO HAY QUE RECORDAR QUE SIGUE SIENDO MUY IMPORTANTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESRA VIDA, GRACIAS A ELLAS NOSOTROS SEGUIMOS UN BUEN ORDEN DE LAS REGLAS Y NUESTRO NIVEL DE CULTURA CRECE. AL APLICAR CORRECTAMENTE SU USO NUESTRA EXPRESION SERA MEJOR.

    JOSE DIEGO GONZALEZ HERRERA
    CURSO 205
    GRUPO 6

    ResponderEliminar
  131. Las reglas ortográficas son muy importante ya que estas nos permite tener una lectura mas comprensiva, podremos diferenciar una palabra de otra, tanto la reglas ortográficas como los signos de puntuación deberíamos plantearlos correctamente ya sea al hablar o escribir para así tener un buen léxico.

    Fatima Brito M.
    D-200
    Grupo 1Las reglas ortográficas son muy importante ya que estas nos permite tener una lectura mas comprensiva, podremos diferenciar una palabra de otra, tanto la reglas ortográficas como los signos de puntuación deberíamos plantearlos correctamente ya sea al hablar o escribir para así tener un buen léxico.

    Fatima Brito M.
    D-200
    Grupo 1Las reglas ortográficas son muy importante ya que estas nos permite tener una lectura mas comprensiva, podremos diferenciar una palabra de otra, tanto la reglas ortográficas como los signos de puntuación deberíamos plantearlos correctamente ya sea al hablar o escribir para así tener un buen léxico.

    Fatima Brito M.
    D-200
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  132. las reglas ortograficas son necesarias ya que nos permiten expresarnos de una mejor manera ante los demas. dando a entender lo que deseamos con menos posibilidades a malos entendidios. las regalas ortograficas nos ayudan a poder expresar las cosas de una mejor manera. att johanna alava grupo 4 aula D203

    ResponderEliminar
  133. las normas ortograficas son importantes ya que nos permiten expresarnos de una mejor manera y no dar lugar a malos entendidos. si las normas ortograficas se crearon tienen un motivo especifico el cual es facilitar al lector y al oyente una mejor comprension del tema. si aun asi existiendo por no usarlas creamos malos entendidos, entonces aprendamos a usarlas y veamos su importancia
    att johanna alava
    aula D203 grupo 4

    ResponderEliminar
  134. Mi opinion es que si es necesaria la ortogrefia ya que gracias a ella escon la que podemos leer y escribir correctamente y la utilizamos en nuestra vida cotidiana
    y ya que nos ayuda de una manera de expresarnos correctamente.
    Y no se puede leer y hablar el idioma sin necesidad de las
    reglas ya que ellas nos ayudan a entender mejor las palabras.
    VERONICA CAGUA CHIQUITO
    GRUPO 8
    D 207

    ResponderEliminar
  135. Mi opinion es que si es necesaria la ortogrefia ya que gracias a ella escon la que podemos leer y escribir correctamente y la utilizamos en nuestra vida cotidiana
    y ya que nos ayuda de una manera de expresarnos correctamente.
    Y no se puede leer y hablar el idioma sin necesidad de las
    reglas ya que ellas nos ayudan a entender mejor las palabras.
    VERONICA CAGUA CHIQUITO
    GRUPO 8
    D 207

    ResponderEliminar
  136. Mi opinion es que si es necesaria la ortogrefia ya que gracias a ella escon la que podemos leer y escribir correctamente y la utilizamos en nuestra vida cotidiana
    y ya que nos ayuda de una manera de expresarnos correctamente.
    Y no se puede leer y hablar el idioma sin necesidad de las
    reglas ya que ellas nos ayudan a entender mejor las palabras.

    VERONICA CAGUA CHIQUITO
    GRUPO 8
    D 207

    ResponderEliminar
  137. Mi opinion es que si es necesaria la ortogrefia ya que gracias a ella escon la que podemos leer y escribir correctamente y la utilizamos en nuestra vida cotidiana
    y ya que nos ayuda de una manera de expresarnos correctamente.
    Y no se puede leer y hablar el idioma sin necesidad de las
    reglas ya que ellas nos ayudan a entender mejor las palabras.
    VERONICA CAGUA CHIQUITO
    GRUPO 8
    D 207

    ResponderEliminar
  138. Mi opinion es que si es necesaria la ortogrefia ya que gracias a ella escon la que podemos leer y escribir correctamente y la utilizamos en nuestra vida cotidiana
    y ya que nos ayuda de una manera de expresarnos correctamente.
    Y no se puede leer y hablar el idioma sin necesidad de las
    reglas ya que ellas nos ayudan a entender mejor las palabras.
    VERONICA CAGUA CHIQUITO
    GRUPO 8
    D 207

    ResponderEliminar
  139. Pos la ortografia es muy importante ya que por medio de la cual podemos expresar palabras, ect! la ortagrifa es importante aprenderla porque asi esta sera necesaria para asi que esta influya muxo en el conversaciones y escritos de negocios! esto responde a nuestra pregunta es demasiadoo importante ya que x el tenemos mejor comunicacion porque tambien con las reglas que nos dan, esta dan sentido a palabras que son similares!
    esto se puede decir que es fundamental en nuestro diario vivir
    Kevin Armijos
    Grupo #8
    Aula d-207

    ResponderEliminar
  140. Las reglas ortograficas son muy importantes de estudiar por la cual aprendemos a usar correctamente las letras y las palabras ya que tambien es una forma de expresarnos

    FRANCISCO VILLALOBOS QUINDE
    GRUPO # 7 AULA 206

    ResponderEliminar
  141. Dentro de nuestra sociedad se siente la ausencia, impresindible, de las reglas ortográficas. A nuestro lenguaje lo estamos matando con las abreviaciones que de manera arbitraria nosotros hemos creado. ¿Son importantes? claro que lo son sin, ellas la escritura es simple y la interpretación vasta, sin que el mensaje llegue en su totalidad. El uso correcto de las reglas demuestran el nivel de instrucción del hablante. Recordemos que la "Cultura es un adorno en la prosperidad y un sostén en la Adversidad"

    Dayanna Casierra Tomalá
    D - 207
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  142. Si es necesaria las normas ortogràficas ya que nos ayuda pronunciar bien las palabras y los signos de puntuaciòn nos indiacan hacer las pausas respectivas para que la lectura tenga sentido y poder entender que es lo que se esta leyendo.
    Ya que es muy importante en la vida profesional y cotidiana por que es nuestra carta de presentaciòn que nos permite desenvolvernos y màs que todo que tenga sentido tanto en lo hablado como leido.

    Leonardo Barzola
    paralelo D207
    grupoº 8

    ResponderEliminar
  143. Las reglas ortogràficas son muy importantes por que podemos leer,escribir e interpretar con facilidad ya que sin los signos de puntuaciòn tendriamos una comunicacion y lectura distorcionada y corrida.
    la ortografìa en sì, es nuestra presentaciòn y la utilizamos dìa a dìa.


    Mariana Cortez
    paralelo D207
    GRUPO:8

    ResponderEliminar
  144. la ortografia es necesaria por que despues no podemos entender lectura parrafos ect po r que no supieramos cuando es coma cuando es signo o cuando se hace una corta pausa al leer
    la ortografia nos ayuda a formar cada vez los niveles de la vida cotidiana represanta nuestra forma de expresion y de conocimineto
    josue briones 207 grupo 8

    ResponderEliminar
  145. LA ORTOGRAFIA ES NECESRIA PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE YA QUE SIN ELLA,AL MOMENTO DE COMUNICARNOS SE FORMARIA UN CAOS YA QUE ALGUNAS PALABRAS TIENEN VARIOS SIGNIFICADO POR ESO ES IMPRTANTE CADA DIA APRENDER UNA PALABRA (SU SIGNIFICADO Y ESCRITUA).

    CAMILA GARCIA
    D200 G1

    ResponderEliminar
  146. Las reglas ortográficas son muy importantes ya que tenemos que tener presente cada una de ellas porque así podemos tener una mejor pronunciación.. Ya que por una tilde puede cambiar totalmente el sentido de la palabra y podemos interpretarla de otra forma muy distinta. Así que para es muy necesaria las reglas ortográficas.

    Angela Cabrera
    Grupo 7 D- 206

    ResponderEliminar
  147. Mi opinion es q el uso de estas reglas son muy importantes ya q nos ayuda al entendimiento de las palablas de una manera mas comprensible , con el fin de hacer en escrito ideas que salen de tu cerebro al expresar a otra persona de una forma apropiada para el el receptor enrtienda el mensaje.
    FABRICIO REYES RAMOS
    GROPO N° 8 AULA D-207

    ResponderEliminar
  148. Es muy necesaria la aplicación de las reglas ortográficas ya que con una falla que tengamos en la palabra sea una tilde, la pronunciacòn cambia por completo y ya no seria lo mismo.
    Es muy importante saber las reglas de cada una de las palabras.

    Mariuxi García
    Grupo 7 D206

    ResponderEliminar
  149. las reglas ortograficas son muy importantes para nosotros y en la ortografia porque nos hace expresar mejor en lo que escribimos
    porque sino fuera algo feo porque escribiramos como sea
    ejemplos
    *sielo
    *cabesa
    y eso no estaria bien escrito y no entenderiamos eso para mi son las reglas ortográficas

    Angel Yunga B
    Grupo 6
    D-205
    Nocturno

    ResponderEliminar
  150. las reglas ortograficas son muy importantes para nosotros y en la ortografia porque nos hace expresar mejor en lo que escribimos
    porque sino fuera algo feo porque escribiramos como sea
    ejemplos
    *sielo
    *cabesa
    y eso no estaria bien escrito y no entenderiamos eso para mi son las reglas ortográficas

    Angel Yunga B
    Grupo 6
    D-205
    Nocturno

    ResponderEliminar
  151. las reglas ortograficas son muy importantes para nosotros y en la ortografia porque nos hace expresar mejor en lo que escribimos
    porque sino fuera algo feo porque escribiramos como sea
    ejemplos
    *sielo
    *cabesa
    y eso no estaria bien escrito y no entenderiamos eso para mi son las reglas ortográficas

    Angel Yunga B
    Grupo 6
    D-205
    Nocturno

    ResponderEliminar
  152. A mi parecer las reglas ortográficas tienen mucha importancia porque en ocasiones se puede interpretar mal lo escrito o lo leído como por ejemplo cuando la persona que escribe no sabe utilizar las tildes. Además sirve para expresarnos bien, y el saber expresarse es una patre fundamental en la comunicación que usamos a diario.
    Gustavo Cantos Sánchez
    Grupo 7
    Curso d- 206

    ResponderEliminar
  153. Las reglas ortográficas tienen mucha importancia porque en ocasiones se puede interpretar mal lo leído o lo escrito como por ejemplo cuando la persona que escribe no sabe poner o utilizar las tildes. Además sirven para expresarnos bien, y el saber expresarse es una parte fundamental de la comunicación, que la usamos a diario.
    Gustavo Cantos Sánchez.
    Grupo 7
    Curso D-206

    ResponderEliminar
  154. bueno las reglas ortograficas son muy importante ya que sin ellas todo se hablaria y escribiria muy diferente y seria dificultoso entender algun contexto escrito incorrectamente ya que estamos educados con estas reglas que son imporatantees al momento de expresarnos oral o escrito.

    CARLA PINCAY ALEJANDRO
    Grupo # 8
    Curso D 207

    ResponderEliminar
  155. Las reglas ortográficas son muy importantes en nuestra comunicación diaria ya que , como escribamos y nos comuniquemos nos califican como persona con educación superior media o baja.
    Las faltas ortográficas son debido al poco uso de la ortografía esto causa fallas en cualquier comunicación o escrito que se haga.
    Cristhina Romero Franco
    aula D-206 GRUPO#7

    ResponderEliminar
  156. El uso de la ortografía es algo de nuestro vivir diario ya que siempre estamos en contacto con el medio, la falta de la ortografía causa errores constantes en los escritos y en los comunicados diarios.
    en nuestra carrera es de total importancia ya que estamos en constante comunicación con personas importantes, por este motivo debemos prestar mucha atención a como expresarnos hacia los demás por que como te expresas te tratan. por eso antes de presentar un escrito hay que leerlo para corregir errores y así evitar equivocaciones.
    Melissa Espinoza
    grupo#7 aula D-206

    ResponderEliminar
  157. En mi opinión la ortografía es muy importante en la ocasión de redactar un escrito ya que nuestro idioma (El Castellano) nos enseña dichas reglas que ahí que saber y tomarlas muy en cuenta; y puede ser no necesaria en algunos casos ya que de alguna manera sea cual sea la forma en la cual la palabra u oracion este escrita puede o no ser entendida de acuerdo a la manera de que este escritos...

    ALFREDO ESPINOZA C.
    D-203
    GRUPO 4

    ResponderEliminar
  158. Andres Carrion 20315 de abril de 2012, 19:03

    las reglas ortográficas son esenciales para nuestra comunicación ya que nos guían al momento de escribir o leer por eso son muy importantes y todos deberiamos saberlas Andres Carrion Neira curso 203

    ResponderEliminar
  159. Por supuesto que se puede pronunciar y tal vez entender muy buena parte del idioma español, simplificándolo como lo mencionó Gabriel García Marquez, pero se perdería la elegancia en la oratoria, en su manera de pronunciar las palabras agudas, graves o esdrújulas o la diferencia entre la coma (,) y el punto(.). Por lo que estoy en total desacuerdo con el pensamiento de Gabriel García Marquez.

    Joselyn Valencia L.
    Grupo # 4
    Curso D-203

    ResponderEliminar
  160. a mi parecer, las reglas ortograficas forman una parte muy importante en la comunuicacion, ya que necesitamos de ella para que nos podamos entender con claridad y asi no existan confusiones en las ideas que queramos expresar y los mensajes que queremos enviar o compartir a los demas

    SALVADOR ARELLANO ZAMBRANO
    GRUPO #8
    D-207

    ResponderEliminar
  161. La reglas ortográficas si es necesaria y muy importante ya que con ellas sabremos como escribir correctamente en el momento de comunicarnos con alguna persona, ya sea cuando se lea o se escriba.

    RICARDO SÁNCHEZ NARVÁEZ.
    D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  162. La reglas ortográficas si es necesaria y muy importante ya que con ellas sabremos como escribir correctamente en el momento de comunicarnos con alguna persona, ya sea cuando se lea o se escriba.

    RICARDO SÁNCHEZ NARVÁEZ.
    D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  163. La reglas ortográficas si es necesaria y muy importante ya que con ellas sabremos como escribir correctamente en el momento de comunicarnos con alguna persona, ya sea cuando se lea o se escriba.

    RICARDO SÁNCHEZ NARVÁEZ.
    D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  164. La reglas ortográficas si es necesaria y muy importante ya que con ellas sabremos como escribir correctamente en el momento de comunicarnos con alguna persona, ya sea cuando se lea o se escriba.

    RICARDO SÁNCHEZ NARVÁEZ.
    D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  165. La reglas ortográficas si es necesaria y muy importante ya que con ellas sabremos como escribir correctamente en el momento de comunicarnos con alguna persona, ya sea cuando se lea o se escriba.

    RICARDO SÁNCHEZ NARVÁEZ.
    D-207
    GRUPO 8

    ResponderEliminar
  166. Bueno la verdad yo creo que las reglas ortográficas son muy importantes y necesarias porque no se puede leer ni escribir si no se emplea un correcto uso ortográfico ya que el mensaje que deseamos transmitir sería incorrecto y se prestaría para malos entendidos, en todo caso yo creo que toda persona debe tener un correcto uso de las reglas ortográficas no solo al escribir sino también al hablar para que así todo lo que desee transmitir se entienda de una manera clara.

    RUBEN DARIO CHELE Q.
    D-200

    ResponderEliminar
  167. Mi opinión es que sin saber las reglas ortográficas al escribir se podría mal interpretar un texto por ende son estrictamente necesarias , para el habla se las necesita en varios puntos de vista para tener un buen lexico .
    para mi pensar vivimos en una sociedad que a dejado a un lado el tema de las reglas ortográficas y deberíamos volverlas a incluirlas ya que nos estamos volviendo codependientes de correctores electrónicos a la hora de escribir.

    JOSUE SILVA RUIZ
    GRUPO 8 AULA 207

    ResponderEliminar
  168. La ortografia es muy importante ya que sin ella las palabras, oraciones, etc, no tuvieran sentido lo que estamos hablando o escribiendo .
    Ma. GABRIELA Bedoya L. D-200 GRUPO#1 (nocturno)

    ResponderEliminar
  169. La ortografía es necesaria e importante puesto que es ésta la que nos ayuda a reconocer y diferenciar las cientos de palabras que hay con escrituras y sonidos muy parecidos pero con significados muy diferentes los unos de los otros y nos ayuda a evitar tantas confusiones que se pueden crear. Si no tenemos una buena ortografía y no escribimos de manera correcta no podremos entender ni captar bien las ideas lo que retrasaría mucho nuestro aprendizaje por lo que podemos decir que la ortografía es de gran importancia para aprender de una manera eficaz y así tener un mayor alcance de los conocimientos.

    Katherine Peláez A
    Grupo 8
    D-207

    ResponderEliminar
  170. La ortografía es necesaria e importante puesto que ésta la que nos ayuda a escribir las palabras de manera correcta, y de ésta forma evitando que se creen confusiones con las palabras que tienen escrituras o sonidos parecidos pero con un significado muy diferente los unas con los otros. Por lo que podemos decir que si contamos con una correcta ortografía pasaremos de cometer esos grandes errores al momento de escribir o hablar. Además sin una buena ortografía no seremos capaces de comprender y captar bien las ideas lo que causaría que tengamos problemas en nuestro aprendizaje así que también podemos deducir que una buena ortografía nos ayudará a tener un correcto aprendizaje y así tener un mayor alcance de los conocimientos.

    Katherine Peláez A.
    Grupo 8
    D-207

    ResponderEliminar
  171. La ortografìa es importante ya que nos ayuda a compreder y a diferenciar correctamente el significado de las palabras, y tener una excelente diccion frente a la sociedad.


    Angel Zambrano Cruz

    GRUPO #5 aula 209

    ResponderEliminar
  172. Claro que es necesario, creo que es sumamente importante el uso de las reglas ortográficas tanto al escribir, hablar o leer.Porque en una sociedad cada vez mas exigente tenemos que estar mas preparados.
    ALDO MOREIRA
    GRUPO 7 D-206

    ResponderEliminar
  173. Mi opinion la ortografía es de gran importancia ya que si no
    escribimos correctamente las palabras podemos cambiar
    su significado, originando herrores, ya que si no
    entendemos bien no se podran captar las ideas ni
    almacenar información
    Tambien deben ser tomados en cuenta los signos
    de puntuación y el uso correcto de las letras en las
    diferentes terminaciones ya que despues no sabemos como interpretar las oraciones o las palabras

    Roger Vélez

    Grupo # 7. Aula 206

    ResponderEliminar
  174. Si es necesaria la ortografía pero tambien es posible poder leer y hablar sin necesidad de ella.
    Carrion Cesar Stalyn
    203

    ResponderEliminar
  175. La ortografía es el describir como el uso correcto de las letras para escribir palabras. La ortografía es importante ya que por ella nosotros podemos expresarnos de mejor manera, con claridad , y no tener inconvenientes ni malos entendidos, porque eso es lo que nos suele pasar siempre.
    Con una buena ortografía nos he mas facil comprender y captar bien las ideas mejorando nuestro aprendizaje.
    Joselyn Luna - D206

    ResponderEliminar
  176. Mi opinión la ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando errores, ya que si no entendemos bien no se podrá captar las ideas ni almacenar información, también debe ser tomados encuentra los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones ya que después no sabremos como interpretar las oraciones o las palabras

    Roger Vélez

    Grupo #7
    Aula 206

    ResponderEliminar
  177. El uso de las reglas ortográficas es importante como el uso del lenguaje como principal medio de información, ciertas personas no emplean bien el uso de las palabras ni tampoco bien la pronunciación.
    Si no existiera la ortográfia no podrias entender el mensaje de la persona que esta comunicandose algo,habrian malas interpretaciones.
    att: ABRAHAM HURTADO
    GRUPO 8 207

    ResponderEliminar
  178. La ortografia es importate para diferenciar algunas palabra de otras. Pero si se puede leer y hablar sin necesidad de las normar ortograficas

    ResponderEliminar
  179. la ortografía es importante por que sin ella abría una inadecuada interpretación de lo que se quiere expresar y no se obtendría una respuesta adecuada
    VICTOR ALFONSO VEGA ARREAGA
    D 205

    ResponderEliminar
  180. Las reglas ortográficas son muy importante por permiten saber el nivel de conocimientos y de cultura que cada persona posee, además de brindarnos un mejor aprendizaje para poder ser un profesional y una persona de calidad.


    Dennise Vega Villón
    Grupo# 8

    ResponderEliminar
  181. Las reglas ortográficas son muy importantes porque nos permiten conocer el nivel de conocimiento y cultura que cada persona posee, brindándonos un nivel de aprendizaje de calidad, y pernitiédonos ser unos profesionales de calidad.
    D-207
    Grupo#8

    ResponderEliminar
  182. La buena ortografia es fundamental en el diario vivir, ya que sin ella podemos malinterpretar palabras por no estar escritas bien escritas o en caso la falta de una tilde puede cambiar el sentido de todo lo que expresamos. Fernando Aldas Avila. Curso:d206. Grupo: 7

    ResponderEliminar
  183. Claro que se puede comunicar y tal vez entender casi de igual manera el idioma español, simplificando las reglas de ortografía y gramática, pero ¿dónde quedaría la elegancia de la oratoria o un buen relato? sino en la manera de pronunciar de forma correcta las palabras agudas, graves y esdrújulas o las diferencias en las pausas entre la coma(,) y el punto(.), por esta razón estoy en desacuerdo con Gabriel García Marquez
    Joselyn Valencia L.
    Grupo #4
    curso D-203

    ResponderEliminar
  184. LA ortografia es muy necesaria para que nuestro lenguaje sea mucho mejor y de esta forma poder expresarnos de una mejor manera en cualquier ambito ya que sin el buen uso de la ortografia se puede tergiversar el contenido de lo que se quiere expresar.
    Lady Haz Mayón
    Grupo#7
    D-206

    ResponderEliminar
  185. ¿QUÉ OPINA USTED, ES NECESARIA LA ORTOGRAFÍA?
    Si
    ¿SE PUEDE LEER Y HABLAR EL IDIOMA SIN NECESIDAD DE LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS?
    No, por que las reglas ortográfica es muy importante en nuestra vida cotidiana,las mayoría de la persona no utilizamos bien las reglas ortográfica, por eso tenemos errores al pronunciar la palabra o dar un discurso delante 100 persona, esto se ve vergonzoso por la persona que la pronuncia.
    José Alberto Calero Nevárez
    Grupo 8
    Curso D-207

    ResponderEliminar