miércoles, 14 de marzo de 2012

PARA SER MEJOR ESTUDIANTE.....

Estudiar es efectivamente un actividad humana... es el precio que hay que pagar por llegar a nuevos conocimientos. Ahora nos encontramos en estudios formales en la universidad y tenemos que dar lo mejor por llegar a cumplir nuestras metas. Les invito a participar opinando sobre que factores claves o fundamentales hacen que una persona sea mejor estudiante. PARA SER MEJOR ESTUDIANTE HAY QUE...

140 comentarios:

  1. tener la fuerza de voluntad de ser mejores en casa cosa que hagamos, ser constantes, responsables en nuestro diario vivir de estudiantes y como seres humanos y siempre indagando en lo que no sabemos, aprender a escuchar y compartir conocimientos...

    ResponderEliminar
  2. Para ser mejor estudiantes hay que esforzarse cada día, asumir nuevos retos, saber escuchar, investigar y aclarar las dudas para no estancarnos sino avanzar como ser humano y estudiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine Solorzano21 de marzo de 2012, 9:48

      Para ser un mejor estudiante se debe tener una actitud positiva frente a las clases confiar en Dios que nos dará el poder de sabiduría y entendimiento.
      Una buena toma de apuntes y concentración será importante porque la memoria nos puede fallar. Preguntar al profesor sobre los temas que tengamos dudas, también debemos repasar diariamente las clases por si una lección inesperada ya estamos preparados.
      Estar siempre actualizados, siempre pensar en forma positiva eso nos ayudara mucho.
      Tener siempre presente nuestra meta y luchar por obtenerla no importa si fallamos alguna vez, perseverar para alcanzarla.

      Eliminar
  3. SER MEJORES CADA DIA Y SER CAPACES DE OBTENER LO QUE QUERAMOS DE LA VIDA Y SIEMPRE PROYECTARSE HACIA ADELANTE JAMAS DARSE POR VENCIDO PORQUE CON FUERZA Y OPTMISMO SEREMOS CAPACES DE ALCANZAR ESA META QUE NOS HEMOS PROPUESTO,

    ResponderEliminar
  4. Hay que investigar sobre los mejores métodos, organizarse en el tiempo tanto como uno mismo. Esforzarse cada día para ser mejores si te equivocaste levántate y aprende de ello, ser perseverante, contar con nuestros padres para poder llegar al éxito o a buenas tácticas para unas mejores calificaciones (un mejor rendimiento académico). Contar siempre con personas que te brindan apoyo, sobre todo ser organizado y disciplinado para llegar al objetivo propuesto.

    ResponderEliminar
  5. Gloria Sierra Marin14 de marzo de 2012, 22:53

    para ser bueno en algo hay que empezar desde temprano, entonces para ser bueno o mejor estudiante debemos adquirir los conocimientos suficientes para ponerlos en practicas cuando lo nesecitemos y sacar frutos de lo que tu has sembrado, pues tenemos que dar todo nuestro mayor esfuerzo para lograr lo que queramos.

    ResponderEliminar
  6. Amada Cerezo Rios15 de marzo de 2012, 9:01

    debemos tener la mentalidad d ser mejores en cada actividad que realicemos, ser responsables poner esfuerzo y dedicación en nuestros estudios ser perennes en esto, toda victoria requiere de esfuerzos y sacrificios. Así podremos ser mejores estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Martha Jiménez Chalén15 de marzo de 2012, 9:40

    ESFORZARNOS día a día, y plantear nuestro futuro, dejar nuestros miedos y tener fé en nuestras capacidades, permitir que Dios marque nuestro rumbo, sólo así impactaremos y seremos mejores estudiantes.

    ResponderEliminar
  8. Para ser mejores estudiantes se requiere de responsabilidad y de mucho sacrificio y tratar de mejorar ciertas capacidades a las que no le prestamos atencion.
    Lo mas fundamental que nos ayudara a conseguir las metas que nos hemos propuesto es amar lo que hacemos por que de nada nos sirve estudiar una carrera si en realidad no es lo que queremos.(Elvis Núñez)

    ResponderEliminar
  9. tenemos que tener responsabilidad, ganas y principalmente esforzarnos los más que podemos, sin importar lo que nos cueste para que en un futuro podamos depender de nosotros mismos y no de otras personas.

    att: johanny sanchez grupo 5 aula 204

    ResponderEliminar
  10. Estefania Flores GRUPO 5 aula 20415 de marzo de 2012, 13:44

    Para ser buen estudiante se necesita tener paciencia, una motivacion para seguir adelante y no darse porvencido y ser responsable, ya que estamos estudiando para tener un futuro y ser alguien en la vida, ya que ahora en estos tiempos si no se estudia y no no esforzamos no llegamos a ningun lado. Estudiando y preparandonos podemos tener un excelente futuro, y poder llegar hacer independiente.

    ResponderEliminar
  11. Para ser buen estudiante hay que primero tener confianza en uno mismo, diciendo "YO PUEDO HACERLO" seguir siempre adelante no importa las dificultades que tendramos porque eso nadie lo va a negar.
    Tambien hay que tener fuerza de voluntad, y mucho pero mucho sacrificio.
    Nunca hay que desmotivarse, siempre hay que perseverar en las metas que nos hayamos trazado para asi ser un "BUEN ESTUDIANTE"
    ATT: MAURO CASTRO GRUPO 5 AULA 204

    ResponderEliminar
  12. Grupo 5 aula 204
    Pregunta interesante
    Antes que todo agradecerle a Dios por darnos , brindarnos esa gran "Oportunidad" de estudiar y en futuro ser Profesionales y tener éxito en la vida que hemos planificado..! Ser un buen estudiante requiere de mucha concentración sacrificio entrega puesto que nada es fácil tampoco difícil todo requiere nuestro gran esfuerzo. Para ser mejor estudiantes hay que saber organizar nuestra vida personal ,laboral y tratar de mantener la constancia y perseverancia. Como dice mi papá interés y entusiasmo. Y continuamente motivarnos.

    ResponderEliminar
  13. en mi opinion PARA SER MEJOR ESTUDIANTE HAY QUE...mantenernos en el nivel del cual estuvimos motivados a seguir algo o querer alcanzarlo, es ponerle la emocion a la decision por el cual tomamos dicha opcion como algo realizado, involucrarnos, no dejarnos llevar por los factores externos de la juventud si no empujar hacia adelante, tener el caracter para poder seguir y querer cumplir con esfuerzo y sacrificio, dar lo mejor de uno para recibir en cantidades ya que todo viene por añanidura, la perseverancia del YO PUEDO dar algo mejor y conseguir algo mejor de cada estudiante y jamas bajar los brazos, estudiar por ese futuro diferente que queremos al de ahora. EL QUE PERSEVERA ALCANZA........ Y PARA ALLA VAMOS, Por ese cambio y demostracion q si podemos y que lo lograremos con dedicacion y esfuerzo. ANIMOS A TODOS. GRUPO 5 AULA204 ESTEFANIA CAMPOS Nª7 DE LA LISTA. :D

    ResponderEliminar
  14. Para ser mejor estudiante se necesita del esfuerzo, del empeño que da uno como estudiante día a día, no se tiene que dejar llevar por es cansancio en especial tener confianza en si mismo y nunca pensar en forma negativa, este es uno de los peores errores que uno puede cometer porque es como si le dieras a tu cerebro esa orden de "NO PUEDO". Se tiene que tener una motivación para tener fuerzas de seguir adelante y llegar a esa meta que todos desean llegar LA FELICIDAD, también apoyarse en Dios ya que el forma uno de los tres pilares de la felicidad.
    Fuentes Vargas Lisseth Grupo 6 Paralelo D 205

    ResponderEliminar
  15. Para ser mejor estudiante hay que: tener la predisposicion de aprender,fijarnos metas, poner empeño en todo y cada una de las cosas que hacemos.
    tenemos que esforzarnos para llegar a ser lo que queremos en este caso todos queremos ser profesionales.
    entonces con esfuerzo,dedicacion,empeño,y sobre todo las ganas de querer seguir adelante nos va a ayudar ser mejores estudiantes cada dia.
    Jeniffer Giler Castro(Grupo 6 Paralelo D205)

    ResponderEliminar
  16. jonathan sigua grupo 616 de marzo de 2012, 9:21

    buenos días para ser mejor hay que estar atento a clase y tomar nota de las ideas principales. la compresión y atención a clases es un factor primordial para aprender algo nuevo el la universidad o en la vida.

    ResponderEliminar
  17. para ser un mejor estudiante hay que poner atencion a clases nunca pensar de manera negativa y tampoco darce por vencido preguntar algo que no entiendes para asi no quedarte con el vacio dedicar una hora o media hora al dia para repasar lo que as visto o lo que vas aver tomar apuntes de lo mas importante y ser responsables con sus tareas a tiempo
    att yulima sanchez zabala grupo#6 paralelo# 205

    ResponderEliminar
  18. Para ser mejor estudiante debemos ser responsables, fijarnos metas y terminar todo lo que iniciamos. Dia a dia debemos de seguir capacitandonos, uno nunca deja de aprender. Ser perseverantes y tener iniciativa de querer superarse. Con esfuerzo y dedicacion todo lo que nos propongamos se va a cumplir.
    Grupo Nº5 - Ma. Gabriela Cano M.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que debemos de ser unas personas dedicadas mucho al estudio, que sea apasionada/o para lo que sigue.. Estar atento en clase y tomar notas, memorizar lo que esta explicando el profesor/a, cumpliendo los deberes, tener buena disciplina.

    Ericka Martínez Andrade
    Grupo Nº5 SALÓN 204
    Sección: Nocturno

    ResponderEliminar
  20. Para ser un buen estudiante primero tienes que tener mente positiva para que asi todo te salga bien en la vida hay que ser responsables,poner enpeño en lo que hacemos poner mucha atencion Y sobre todo las ganas de seguir adelante Y ASI ser un profesinal.
    att:georgy zavala grupo#5 aula 204

    ResponderEliminar
  21. DESDE MI PUNTO DE VISTA::: para ser mejor estudiante hay que tener principalmente las ganas de llevarce al mundo por delante sin importar que obstaculos ahiga en el camino, tenemos que poner todo nuestro empeño en la meta planteada para poder conseguirla con exito. tenemos que ser disciplinados y llenarnos de muchos valores: responsabilidad, honestidad, puntualidad. y mantenerce siempre en el mismo margen, en el mismo camino. el camino que nos guia hacia nuestro exito.

    Autor: ALEX ALVARADO AVILA.
    Curso: PARALELO#5 D204.

    ResponderEliminar
  22. Para ser un mejor estudiante no basta solo el entusiasmo sino las ganas d ser mejor y la fuerza d voluntad.

    ResponderEliminar
  23. Jenny Sanisaca
    Para mi una persona que quiere ser mejor estudiante debe de fijarse muy bien sus objetivos, porque aunque tengamos la fortaleza, en algun momento podemos flaquear pero ahi nuestro objetivo fijado debe de relucir y demostrar que nosotros podemos pasar este obstaculo con la ayuda de Dios que siempre sera nuestro Guia, y confiar tambien en nuestros Padres que pueden darnos una voz de aliento.

    ResponderEliminar
  24. Lo primero que se debe saber para ser un buen estudiante es que se desea lograr en esta vida saber entender lo que nuestros maestros nos enseñan, por que cualquiera puede memorizar las cosas, pero saber interpretar lo que nos enseñan es muy diferente y eso se necesita para ser un buen estudiante.

    Daniel Silva Cajas
    Grupo 9
    Nocturna

    ResponderEliminar
  25. Para ser buen estudiante se necesita poner metas en la vida, y priorizar los estidios, tener paciencia y automotivarse a pensar de que la gente te diga que no puedes o que no eres inteligente, poner empeño en cada materia y esforzarnos al maximo ir al limite y mas alla yo considero que estas son algunas de las pautas para aparte de ser un buen estudianse ser un buen elemento de la sociedad :D SIEMPRE HAY QUE SER PERSEVERANTES HASTA EL FIN

    ResponderEliminar
  26. Para ser buen estudiante se necesita poner metas en la vida, y priorizar los estidios, tener paciencia y automotivarse a pensar de que la gente te diga que no puedes o que no eres inteligente, poner empeño en cada materia y esforzarnos al maximo ir al limite y mas alla yo considero que estas son algunas de las pautas para aparte de ser un buen estudianse ser un buen elemento de la sociedad :D SIEMPRE HAY QUE SER PERSEVERANTES HASTA EL FIN


    me olvide el nombvre jejeje
    Ulbio Mayorga
    Grupo 9
    Aula 209

    ResponderEliminar
  27. La mejor manera para ser un mejor estudiante es dedicarle al estudio el tiempo necesario sin distracción. No tener un televisor, radio o computadora cerca si es que no va a ayudarte en lo que tengamos que estudiar. El mundo no se va a acabar en el tiempo que necesitamos para estudiar, después recompensa el tiempo que has pasado estudiando con algo que te guste, ah y también tener en cuenta que la comprensión y atención en clases juegan un factor primordial cuando se trata de aprender cosas nuevas.atte Dayana Santana Holguin aula D-204

    ResponderEliminar
  28. Juan Francisco L.
    Aula: D204
    Grupo : 5
    Para ser buen estudiante no solo debemos tomar apuntes de las clases dadas sino estar consciente a lo que nos enseñan , estar en cuerpo y alma en todas las diferentes asignaturas, ser puntual , responsable y tener la mente positiva son bases para llegar a nuestras metas en la vida. Por supuesto debemos de darle un debido tiempo para repasar la materia todos los días para tener mas claro las clases y estar listo para todas las pruebas del día solo así podemos ir por un buen camino en los estudios dedicarle tiempo a todos los estudios para busquemos el éxito en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  29. katherinne lavayen:
    para ser un mejor estudiante debemos, cumplir a cavalidad con todo aquello que nos encomiendan y hacerlo con ganas y responsabilidad, teniendo en cuenta que de lo que hagamos depende nuestro futuro, que ya no basta con tan solo ser un bachiller que la sociedad nos exige mas que debemos aspirar a mas.
    para ser mejor estudiante debemos tomar en serio nuestros estudios, y buscar la perfeccion en ellos

    ResponderEliminar
  30. para ser mejor estudiante hay que leer todos los días, hay que tener absoluta concentración durante las clases y para los exámenes.
    ser responsable capacitarse día día y tener constancia.
    ATT:JOSSELYN MARCILLO

    ResponderEliminar
  31. Jamie Jaramillo
    Para ser mejor estudiante hay que esforzarse al máximo cada día, se debe organizar bien el tiempo, siendo responsables, también buscando ayuda cuando algún tema no está bien entendido y sobre todo realizando las cosas con mucha dedicación y ganas por consiguiente, un buen estudiante debe ser perseverante si quiere llegar a ser exitoso.

    ResponderEliminar
  32. JUAN CARLOS BOZA CASTRO
    GRUPO: 9

    Tan solo puedo decir a opinión propia que todos podemos ser buenos estudiantes, tan solo proponiéndolo es una iniciativa, pero no es lo suficiente. Hay que perseverar... no es factible esperar que las oportunidades lleguen, HAY QUE BUSCARLAS!! y no hay que desaprovecharlas, ni tampoco menos preciarlas, hay que innovar para que todo sea nuevo en nuestra vida... De que me serviría si me dedico tan solo ha soñar y no hice nada para lograr lograrlo.

    Si tan solo en un momento de reflexión decidamos ser mejores hay que encomendárselo a DIOS y principalmente luchar contra viento y marea además ser sordos contra la ignorancia de nuestro medio.

    ResponderEliminar
  33. Hay que tener presente una meta a la cual queremos llegar, mantener el criterio de que si empezamos algo tenemos que terminarlo, esforzarnos por dar lo mejor de si mismos en lo que estamos haciendo como reflejo de que eso va a decir mucho de nosotros, por lo tnto en conclusiòn: para ser un buen estudiante hay que ser lo que se es como persona, porque sino creemos en nosotros no lograremos nada.
    ADRIANA ARAQUE PARALELO: 1-9

    ResponderEliminar
  34. Karla Miranda Avila G#6 D-205
    Para ser mejor estudiante se necesita tener interés y dedicación en los estudios para que así poder alcanzar las metas que nos propogamos en nuestras vidas. Esto lo podemos conseguir mediante mucho esfuerzo, entusiasmo, voluntad y ser constante en nuestros estudios.

    ResponderEliminar
  35. para ser buen estudiante se tiene que ser disciplinado, ser buen estudiante no es para inteligentes es para aplicados, ser personas que hacen las cosas con dedicacion y esfuerzo.. no solo porque le toca si no porque quieren ser algo en la vida. para ser buen estudiante se necesita de perseverancia y de organizacion y a partir de esa base solida se puede construir una gran vida no solo para beneficio de uno mismo sino tambien para beneficio de toda una sociedad.
    ANDREA ANDRADE QUINTERO GRUPO 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser buen estudiante hay que ser responsable y dedicado en sus tareas ser aplicado para alcanzar metas sueños .
      no tan solo responsable en las tareas si no en todo. ser organizados. debe pensa lo que quiere para no haya equivocacion consulta .QUERER ES PODER .
      SI QUIERO SI PUEDO Y LO VOY A LOGRAR...
      ATT:GUISELA VECILLA
      CURSO D- 204

      Eliminar
  36. ROSARIO ZAVALA MARTILLO18 de marzo de 2012, 15:39

    Para ser mejor estudiante debemos tener perseverancia,ser pacientes,organizados, honesto y responsable, poner dedicaciòn a lo que hacemos, pensar que todo en la vida es importante y merece esfuerzo y sacrificios, por muy cansados y agoviados que estemos debido al trabajo, si queremos lograr algo y llegar a tener èxito en la vida, debenos dedicar tiempo para cada cosa, porque todo en la vida es importante, creer en uno mismo y alcanzar el èxito para el progreso de toda una sociedad y asì sentirnos realizados como persona y profesional. ROSARIO ZAVALA MARTILLO

    ResponderEliminar
  37. TODOS podemos ser mejores estudiantes, todos poseemos esa capacidad, la fortaleza de la inteligencia, sólo que cada uno tiene en sus distintas cualidades y niveles.
    Para ser mejores estudiantes debemos estar rodeados y conectados a otras personas con las mismas motivaciones, actitudes y el entusiasmo hacia el estudio.
    Juntar las mentes, los pensamientos, opiniones y razones.
    No hay excusa para el querer no aprender. Todos llevamos una meta por dentro y el "ser mejor estudiante" es sin duda el primer gran paso ....

    Sulyn Bermúdez Castro
    Grupo # 2
    Aula 201

    ResponderEliminar
  38. Para ser un buen estudiante creo que principalmente debemos tener confianza en nosotros, para así lograr metas y éxitos en nuestras vidas. Cada uno somos dueños de nuestras decisiones y esta únicamente en que nosotros decidamos poner empeño, dedicación, esfuerzo, y mucha perseverancia frente a los obstáculos que la vida presenta, para así lograr ser mejores en el estudio.
    ATTE. RONNIE MOSQUERA FRANCO GRUPO # 9

    ResponderEliminar
  39. Amada Cerezo Rios Grupo 5 Aula D 20419 de marzo de 2012, 7:27

    Amada Cerezo RiosMar 15, 2012 09:01 AM
    debemos tener la mentalidad d ser mejores en cada actividad que realicemos, ser responsables poner esfuerzo y dedicación en nuestros estudios ser perennes en esto, toda victoria requiere de esfuerzos y sacrificios. Así podremos ser mejores estudiantes.

    ResponderEliminar
  40. el mejor estudiante no es el que estudia mas, sino el que mas vocasión tiene por la superación, el que se fija una meta, el que piensa en su futuro pero principalmente el que quiere ver a sus padres contentos con el esfuerzo hecho, porque sus hijos sean alguien en la vida, personas de bien., hay que dedicar un poco de tiempo, ser organizados, responsables ademas es de tener una meta de lo que queramos hacer, tener esa confianza que todo se puede no existe el no puedo, todo se puede en esta vida, solo hay que ponerle empeño y ser perseverantes para poder llegar a ser lo que algún día soñamos.....

    Jean Carlo Maridueña Acuña..
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  41. Para ser un buen estudiante, se necesita querer ser un buen estudiante y esto solo depende de cada uno de nosotros, porque debemos tener motivación, empeño, dedicación, fuerza de voluntad, mente positiva y las ganas de triunfar en la vida. Ya que ser un buen estudiante no necesariamente significa tener buenas calificaciones, esto va mas allá, ser un buen estudiante es saber aprovechar los conocimientos adquiridos en el transcurso de nuestras vidas, y tener en mente que cada día es otra oportunidad para seguir aprendiendo, hacerle frente a las situaciones difíciles que se nos presentan y saberlas superar, plantearnos una meta y por mas imposible que la veamos, tener confianza en nosotros mismos, siendo perseverantes y dándole gracias a Dios por cada bendición que nos brinda..

    Adriana Mora Peñaherrera
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  42. para ser un buen estudiante hay que tener la voluntad necesaria para serlo, hay que estar dispuestos a hacer un sacrificio, sin importar el tamaño de este con tal de lograr lo que nos hemos propuesto.. Prestar atencion, tomar apuntes y todo eso ayuda mucho, pero lo importante es estar dispuestos a asumir ese reto de ser mejores cada dia.
    Att
    Webster Arias Aroca
    curso 204

    ResponderEliminar
  43. vanessa Ocaña Hernandez19 de marzo de 2012, 22:18

    Esforzarnos y poner empeño en cada cosa que hacemos aunque estas, algunas veces no salgan bien, pero de esos errores cometidos aprender y no volverlos hacer, y asi cada dia seremos mejores e iremos creciendo en distintas areas para desenvolvenos frente a un mundo que a diario cambia y nos exige que debemos estar en constante innovacion de conocimiento y tambien en valores eticos y morales de los cuales muy pocos se los pone en practica en la actualidad es por eso que debemos aprovechar cada conocimiento impartido por cada tutor y aprender de ellos. y lo mas importatente para lograr ser un buen estudiante es la auto motivacion y asi alcansaremos lo prppuesto.

    Vanessa Ocaña
    Grupo 5

    ResponderEliminar
  44. Para ser un buen estudiante hay que esforzarse cumpliendo con todas las responsabilidades, hay que perseverar y no dejarse vencer por los obstáculos que se nos presenten,hay que tener metas fijas a las cuales queremos llegar, en este caso terminar la universidad con las mejores calificaciones y teniendo un conocimiento profesional para ponerlo en practica al trabajar.
    a parte del empeño que pongamos y de la perseverancia es muy importante el apoyo que vayamos a recibir.
    hay que tener en cuenta factores como la concentración y la atención ya que son muy importantes en el momento de estudio.el saber tomar apuntes,
    ordenar y elaborar esquemas son métodos que nos ayudan a analizar mejor lo que estudiamos así sacamos nuestras propias ideas y conclusiones de lo estudiado.
    pero para que todo esto se lleve a cabo hay que tener presente que Dios siempre estará con nosotros y que con ganas y perseverancia se logran los mejores resultados.

    Viviana Rodriguez Muñoz
    Grupo 2
    Curso D-201

    ResponderEliminar
  45. para ser una buena estudiante hay que poner amor y esforzarse y poner empeño a cada cosa aunque estas muchas veces no salgan bien pero es hay que de los errores cometidos aprendemos y no volver a hacerlos y haci cada dia seguiremos escalando para llegar a la meta que me he propuesto de terminar la universidad y tener un conocimiento mucho mas profesional para haci llegar a tener un buen trabajo donde pueda desempeñar mi carrera

    ATT:
    Evelyn Bailón Vilela
    Grupo 5
    Curso D-204

    ResponderEliminar
  46. Para ser un mejor estudiante ante todo se antepone, la dedicación, la perseverancia y el esfuerzo de lograr alcanzar la meta esperada..!! y para lograrlo también necesitare disciplina y estudiar..!! "Querer es poder".

    ATT.
    Betsy Intriago Zambrano
    Grupo: 6
    Curso: D-205

    ResponderEliminar
  47. Todo lo que vale la pena merece y requiere esfuerzo, la universidad es una paso serio que no todos pueden dar y quienes se mantienen son los que han reconocido que no lo saben todo y tienen la iniciativa para cubrir los vacíos mentales que tenemos.

    Siempre plantearnos metas y tener la confianza de que podemos cumplirlas.

    Atentamente.
    Natalia Puga Tejada
    Grupo Nº 2
    Aula D-201

    ResponderEliminar
  48. Para ser un buen estudiante ... tenemos que poner de nuestra parte, con mucho esfuerzo y tratar de ser mejor cada dia, ser capaces de razonar, pensar y tener nuestras propias ideas , ser responsable, dedicado y sobre todo cumplir lo que nos proponemos que no quede solo de palabras sino tambien con los hechos, prepararnos psicologicamente para enfrentar cada fase que nos toque y salir adelante.
    De esta manera cada dia nos superaremos no solo como buenos estudiantes sino tambien como mejores personas. Esto nos hara mas fuerte, ya que los mas fuertes son los que triunfan.

    ATT.
    ILENIA CASTRO VELIZ
    GRUPO 2
    CURSO D-201

    ResponderEliminar
  49. Para ser un buen estudiante yo pienso que hay que tener mucha perseverancia hay que hacer todo con esfuerzo en esta vida y nunca hay que rendirse nunca decir yo no puedo siempre hay que ser optimistas.
    Algo muy importante es que si queremos superarnos en esta vida siempre hay que hacer las cosas bien por ejemplo si es en el estudio siempre hay que tomar en cuenta que si queremos ser buenos estudiantes hay que tomar siempre apuntes de todo lo que el profesor da en clases y siempre hay que estar atento a el y si algo no entendemos hay que preguntarle para que asi no nos quedemos con esa duda que luego para una lección nos podria afectar.
    Y algo mas importante es que siempre hay que dedicarle un poco de tiempo SOLO AL ESTUDIO por lo menos una hora todos los dias. :)
    Nombre: Lorena Herrera
    Grupo:9
    Curso: D-209

    ResponderEliminar
  50. Para ser un buen estudiante se necesita usar al máximo nuestra capacidades y saber usar el conocimiento adquirido anteriormente, también debemos ser muy responsables en el ámbito académico y en el social, positivo siempre y en todo lo q nos propongamos, también debemos fijarnos meta para poder seguir un camino correcto y no desviarnos en el mismo. también debemos ser un poco arriesgados y muy valientes.

    Andrés Cárdenas
    D-201
    20/03/2012 14:43

    ResponderEliminar
  51. Efectivamente el ESTUDIO es una especie de garantía al éxito pues los conocimientos que se adquieren en la Universidad sin duda sirven para desenvolvernos mejor en el ambito laboral.Depende unicamente de nosostros los estudiantes que deseemos alcanzar esta meta sin desviarla o interrumpirla.
    MARIA LUISA SALAZAR CARTAGENA
    PARALELO 205 GRUPO 06

    ResponderEliminar
  52. Hay que sacrificar cosas sin importancia y tener como prioridad el estudio, encomendarse mucho a Dios, lo mejor que nos ha dado en esta vida es tener nuestro albedrío, así podemos elegir si queremos ser personas de bien con éxitos logrados o personas sin ambición positiva.
    Para ser un mejor estudiante implica varios aspectos tales como esfuerzo,sacrificio,honestidad,humildad,perseverancia,dedicación e inteligencia fijarnos metas a cada momento.
    EL ÉXITO ES ALCANZADO POR QUIEN LUCHA Y QUIEN ENFRENTA ADVERSIDADES EN EL RECORRIDO DE UNA CAMINO. (:
    GRUPO # 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI OPINION PARA SER MEJOR ESTUDIANTE ES LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE DE LOS REQUISITOS ES LA VOLUNTAD Y LAS GANAS DE SUPERACION, ESTO SUPONE MAYOR ESFUERZO Y SACRIFICIO DEJAR DE LADO TODO AQUELLO QUE NOS PUEDA IMPEDIR ADELANTAR UN PASO EN EL RECORRIDO DE ESTA ETAPA DE NUESTRA VIDA, LUCHAR CONTRA NOSOTROS MISMOS CUANDO NOS VEMOS COMO AHOGADOS X TANTOS DEBERES Y QUEREMOS RENUNCIAR, DEBEMOS SER OPTIMISTAS, DARNOS NOSOTROS MISMOS ANIMOS Y SEGUIR ADELANTE NADA SE CONSIGUE EN ESTA VIDA NADA ES FACIL SIEMPRE HAY Q LUCHAR X TODO QUE ES BUENO PARA NOSOTROS Y MUCHO MAS X EL ESTUDIO QUE ES UNA PLATAFORMA PARA NUESTRO EXITO, ESO SI Y LO MAS PRIMORDIAL PARA TODO ES LA FE EN DIOS DE QUE TODO NOS IRA BIEN.
      ASI QUE ADELANTE SE HA DICHO

      ANA MARISCAL MOREJON AULA D-201 HORARIO NOCTURNO

      Eliminar
  53. Gerardo Hernandez
    Bueno para la mi la toma de apuntes, es como una base del aprendimiento pero lo mas importante es tener ganas de salir adelante por uno mismo y llegar al objetivo que es ser buenos profesionales y tambien ser buenas personas
    Gerardo hernandez chiriboga curso D 201

    ResponderEliminar
  54. Katherine Elizabeth Ruiz Tomala
    Podemos ser buenos estudiantes realizando buenos apuntes de la clase,tener un buen centro de estudio, organizando nuestro tiempo haciendo un horario de estudio,la computadora puede ser de ayuda pero siempre y cuando evitando las redes sociales y el chat, tener el deseo de superacion. fijarse metas concretas es lo esencial. D201

    ResponderEliminar
  55. Para ser un mejor estudiante, debemos Amar lo que realizamos cumpliendo con la labor que realizamos no solo por obligacion sino por la pasion de nuestro deber al realizarlo, es importante tambien cumplir con nuestros ojetivos propuestos desde el inicio de la carrera nunca por nunca olvidarlos, siempre querer ser mejores que el dia anterior ya que con amor, empeño, metas y dedicacion se lograra ser un mejor estudiante un buen profesional y una mejor persona

    Andrea Cano
    Grupo 5

    ResponderEliminar
  56. Ser un buen estudiante requiere de esfuerzos, pero en un futuro esos esfuerzos serán recompensados con muy buenos resultados, aprovechar el estudio, porque es el tesoro más preciado que nos pueden dejar nuestros padres.

    Att: Mario Peralta
    D-204 Grupo: 5

    ResponderEliminar
  57. PARA SER UN MEJOR ESTUDIANTE HAY QUE SER DEDICADO , RESPONSABLE Y ORDENADO ASI SE LLEGARA AL EXITO ACADEMICO , TAMBIEN MUY OPTIMISTA Y POSITIVO . LAS COSAS NO LLEGAN FACIL HAY QUE PONERLE SACRIFICIO PARA QUE LLEGUEN BIEN , PARA QUE DESPUES SE PUEDA DISFRUTAR DE LO OBTENIDO . Y ASI EN EL FUTURO VER LOS FRUTOS DEL SACRIFICIO.

    EMILIO ESPINOZA
    GRUPO 5
    CURSO D - 204

    ResponderEliminar
  58. Para llegar a ser un buen estudiante hay que dedicarse plenamente a dichos estudios, hay que ser personas organizadas, dividiendo el tiempo para poder realizar las distintas obligaciones que un estudiante de universidad puede tener como es el caso de trabajar y estudiar, si este es el caso.
    Hay que poner atención a cada clase y estar atento a lo que el profesor explique,y saber anotar lo esencial de la misma, es decir llevar buenos apuntes.
    También hay que ir estudiando clases a clase para cuando sea el momento de rendir una evaluación no estar apresurado en estudiar de un día para otro, y no hay que hacerlo de manera memorizada sino mas bien razonando con nuestras propias síntesis de esta forma desarrollamos nuestra capacidad mental. Y también hay que ser positivos y teniendo la Fe de que todo lo podemos lograr si lo hacemos siempre guiados por Dios.
    RONNY NAVARRO B.
    GRUPO 8
    CURSO: D-207

    ResponderEliminar
  59. Me parece que la clave es que tener una buena organizacion de todas las obligaciones para poder llegar a ser un buen estudiante y alcanzar nuestros logros.
    Hay que hacer un gran sacrificio pero en el futuro disfrutar de lo obtenido.
    GRUPO 8
    CURSO D-27

    ResponderEliminar
  60. Concientizar, considerar y resaltar el alto valor ético moral, espiritual y fundamental ..... el grado de relevancia e importancia de lo que significa ser un buen estudiante, posterior a esto la plena convicción que un futuro no lejano obtengamos el titulo de la carrera que hayamos escogido en su debido momento que no es otra cosa, que el trofeo a todo nuestro esfuerzo y sacrificio...si el sacrificio de privarnos de estar mas tiempo con la familia, con los amigos, el de participar o integrar talvez en un evento, etc. Es verdad... pero si priorizamos en el futuro seremos fieles testigos de que todo tiene su propósito, cuales:
    1.- Dar las gracias a DIOS.
    2.- Ser un buen profesional.
    3.- Atender bien a la familia.
    4.- La plena fe de perseverar para alcanzar una meta.
    5.- Elevar el autoestima y ego personal..
    6.- Pregonar a viva voz : que el que quiere, puede y YO PUEDO!
    GRUPO 9
    CURSO D-209
    Katherine Lissette Orellana Illescas.

    ResponderEliminar
  61. Poner empeño en el momento en que los profesores te orientan para que tengas conocimientos para tu futuro profesional. Dedicarse con el corazón a la profesión que se elije porque es lo que te gusta y siempre has anhelado ser, poner empeño en el trabajo, dedicarle tiempo a lo que en un futuro te servira y viviras de el. Que mejor que trabajar en lo que nos gusta, chic@s mucho empeño y dedicacion, gracias.
    María José Lema G. Grupo nº6 curso 205

    ResponderEliminar
  62. para ser un buen estudiante ademas de ponerle mucho empeno a lo que se quiere estudiar es tambien tener amor por lo que haces ya que sin eso realmente no tienes la inspiracion necesaria para seguir adelante en la carrera hay que tener mucha discipina si se qiere lograr el objetivo mayor de ser un profesional de alto nivel
    Bruno Macias Pino grupo#9 curso D-209

    ResponderEliminar
  63. Para ser un mejor estudiante en lo que a mí respecta, se necesita de una combinación de valores, que empieza con la voluntad de querer hacerlo, luego responsabilidad de cumplir con obligaciones que me permitan demostrar una mejoría y a la vez también mucha perseverancia al momento de enfrentar momentos duros y difíciles, también nos debemos de rodear de buenos amigos que ayuden a cumplir con este propósito, pero sin duda los operarios somos nosotros mismos que debemos tener la predisposición de salir adelante y traspasar cualquier obstáculo que se nos presente.

    Kevin Macías Coello
    Grupo 6
    curso D 205

    ResponderEliminar
  64. Para ser mejor estudiante , debemos ser perseverantes ,organizados y sobre todo responsables con todo lo que nos pida el profesor.
    Estudiar día a día y anotar lo mas primordial de la clase para que cuando tomen una leccíon se nos haga mas facíl el aprendizaje .Tener conciencia de la carrera que vamos a escoger no elegirla así por así o porque se escuche bonito, ya que esa va a ser la carrera que defina nuestro futuro, aunque en el camino se nos presente dificultades siempre tener la mente positiva mirar hacia adelante y nunca hacia atrás.
    "EL QUE NO ESPERA VENCER YA ESTA VENCIDO".

    Ginger Carreño Merchán
    GRUPO N:6 D205

    ResponderEliminar
  65. Para ser un mejor estudiante, ahi que ser responsable con los estudios y esforzarnos al maximo para lograr todo lo que nos propongamos y adquirir conocimientos y aprender mas de nuestros maestros para luego utilizarlo en nuestro trabajo. Ahi que ser eficiente en todo para lograr nuestras metas, ser atento en clases, si tenemos alguna duda preguntar al profesor para que se nos aclare nuestras dudas, apuntar lo necesario e importante para luego repasar para una posible leccion. Para lograr nuestros logros ahi que tener amor a lo que estamos estudiando( CONTADORA PUBLICA AUTORIZADA)saber como es la materia y lograr ser un excelente profesional para desempeñar bien nuestro trabajo.Si realmente somos eficiente podemos vencer cualquier obtaculo que se nos presente.

    Celinda Barragan Ceballo
    Grupo 7
    Curso D 206

    ResponderEliminar
  66. (y) biennn esaaa esss

    ResponderEliminar
  67. para ser buen estudiante tenemos que proponernos nosotros mismos a ser alguien en la vida estudiar,ser responsables, cumplir con todas nuestras obligaciones

    Marión tobar grupo 7

    ResponderEliminar
  68.  Lo más importante
    Hay un punto de Camino, donde se afirma que "Una hora de estudio es una hora de oración":
    Ofrece a Dios tu trabajo.

     Los motivos que tengas para estudiar son decisivos.

     Si tienes voluntad, puedes lograr lo que te propongas

     Las técnicas de estudio te darán las pautas para lograr un buen aprendizaje

     Necesitas un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano para no causar distracciones

     Definir un horario para estudiar

     Tomar apuntes en clase y crear nuestros propios conceptos pero en base a lo leído o escuchado; repasar ayudara a grabárnoslos

     No intentes aprenderte algo que no entiendes;

     Cada persona tiene su propio sistema para fijar en la memoria, lo importante es que tengas en cuenta que no te sabes un tema si no eres capaz de explicarlo.

     Estudiar a diario facilitara las cosas para tiempo de exámenes o lecciones


     Lee detenidamente las preguntas antes de lanzarte a responder. Responde primero las preguntas más fáciles y deja para el final las que no te sabes bien. Muchas veces gastas todo el tiempo de que dispones en hacer un problema y dejas el resto en blanco.

    ¡Ánimo, todo tiene solución en esta vida! Piensa en cuáles son tus fallos como estudiante, sé constante, no te desanimes... los resultados tardan en llegar, y los fracaso sirven para adquirir experiencia, no para lamentarte

    josé Montecé Sarasti
    Grupo #7
    aula 206

    ResponderEliminar
  69. Se empieza planteando metas cortas, para luego gozar del triunfo y comenzar con metas mas largas y de mayor esfuerzo, Se necesita: concentracion, entendimiento, no solo tener todas las instalaciones adecuadas para estudiar, lo mas importante es tener la predisposicion, y el anhelo de progresar y competir en esta vida, y ademas de aprovechar todas las oportunidades que nos brinda el simple hecho de estar en una universidad.
    para culminar para ser un buen estudiante, Hay que saber estudiar

    Javier Mohina M.
    Grupo # 9
    Aula 209

    ResponderEliminar
  70. bueno para ser un buen estudiante se necesita de varias cosas como es la concentración,también cuando estamos en clase necesitamos tomar apuntes de todas las cosas que nos dicen para así tener una base fundamental al momento de estudiar , también necesitamos de tener una actitud positiva en las clases para así llegara a entender y ser mejores cada día. Tenemos que ser responsables para así en un futuro tener éxito en lo que nos propongamos.

    Karen Sellan V.
    Grupo# 9
    Curso D-209

    ResponderEliminar
  71. Para ser un mejor estudiante hay que esforzarce y ser aplicado acostumbrarse que hay quje hacer lo que el maestro quiero, saber estudiar y jamas faltar a clases para poder entender todo lo que se explica en ella repasar lo aprendido eso es ser un buen estudiante...

    Roxana España leon
    Grupo n| 6
    Aula 205

    ResponderEliminar
  72. Pues bueno para ser mejor estudiante, es necesario siempre estar concentrado en cada palabra que explica el profesor para asi llegar a entender todo lo que el dice.Tambien es necesaio estudiar la materia cada dia para entender mucho mejor algo que no quedo bien claro el dia anterior,se necesitan apuntes de todo las cosas que dice el profesor porque siempre de eso que a lo mejor no apuntaste te toca en un examen o te lo pregunta directamente el profesor y quedas en nada.Tambien hay que tener confianza en uno mismo para entender todo lo que nos explican y siempre asi llegaremos al triunfo....Siempre hay que recordar que "No hay victorias sin conocimientos".
    Luis Granda A.
    Grupo #9
    Curso D-209

    ResponderEliminar
  73. para ser un buen estudiante no basta estar atento en clase y tomar notas no te hacen totalmente un buen estudiante.
    hay que tener en cuenta que la comprensión y atención en clases es un factor primordial cuando se trata de aprender...!!!por eso para se un buen estudante debemos debemos tener motivacion y concentracion en lo que estamos desarrollando o estudiando tambien influye lo que es el espacio donde uno estudia y hace sus tareas, la organizacion con esos puntos que para mi creo que son los mas importantes podras tener exito y ser un mejor estudiante cada dia atte: tammy paredes grupo #9

    ResponderEliminar
  74. Bueno yo pienso que para ser un buen estudiante primero se necesita voluntad, paciencia, ser responsable para poder superar todos los obstáculos que se interponen en el camino de la vida del estudiante a veces tenemos muchas pruebas que tenemos que pasar para llegar a nuestras metas propuestas
    Christian Villacis Grupo # 9

    ResponderEliminar
  75. Para ser mejor estudiante un factor importante que influye seria la responsabilidad ya que sin ella no podríamos cumplir nuestro objetivo, como también es necesario dedicar la debida atención a clases, participar consecutivamente, preguntar si no tenemos claro alguna cosa, esto facilitaría el aprendizaje.
    Al momento de estudiar prestar la debida concentración para poder entender lo que estas estudiando. Gracias a esta materia técnicas de estudio que no enseña a estudiar de la forma más adecuada como lo indica su nombre, aplicando las diversas maneras, técnicas, métodos de estudio para así brindar un mejor desempeño en la aula de clases.
    SOFIA HUACON
    NOCTURNO 2O5-G#6

    ResponderEliminar
  76. bueno para ser un buen estudiante yo pienso que hay que poner los 5 sentidos en el momento de estudiar, concentrarnos ya que esto nos va a permitir superarnos y seguir dando un paso mas adelante o subir un escalón mas en lo que nos propongamos: "nunca decir YO NO PUEDO" tenemos que ser optimistas y tener nuestra autoestima en alto.
    Katherine Carló grupo:9 (d-209)

    ResponderEliminar
  77. Para ser mejor estudiante requiere de varios factores muy importantes para el ser Humano , Como siempre tener una buena aptitud para el trabajo , una autoestima muy elevada , ser persevareante en todo momento , y la fuente importante es Nunca decir " No podemos ", siempre tenemos que verle el lado positivo a las cosas por mas dificiles que esten y que se nos presenten . Ademas para ser buen estudiante debemos tener de darnos nosotros mismos una automotivacion , y ponerle siempre a todo trabajo esfuerzo , sacrificacion, ñeque , y asi veremos que algun dia "LLEGAREMOS A SER UNOS GRANDE PROFESIONALES".

    NOMBRE : EDGAR SOLANO ALCIVAR
    GRUPO: 1-9
    SECCION : NOCTURNA
    CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESA

    ResponderEliminar
  78. PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE ES NECESARIO CONTAR CON VOLUNTAD PARA QUERER APRENDER TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE COMPRATE EL PROFESOR,ENTREGAR AL 100% TODO NUESTRO BUEN HUMOR NUESTRAS GANAS DE SUPERARNOS PARA PODER CONTAR CON NUEVOS CONOCIMIENTOS Y ASI NO DEJAR QUE NADIE NOS PISOTEE O NOS FALTE EL RESPETO, DEBEMOS SER ORDENADOS,NO TANTO CONTAR CON LOS RECURSO SI NO MAS BIEN TENER ANIMO DE QUERER CAMBIAR PARA SER MEJORES CADA DIA.
    RECUERDEN EL QUERER ES PODER

    NOMBRE: MARIA MERCEDES SUAREZ PALACIOS
    GRUPO: 1-9
    SECCION: NOCTURNA
    CARRERA:INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA (PRE)

    ResponderEliminar
  79. PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE ES NECESARIO CONTAR CON VOLUNTAD PARA QUERER APRENDER TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE COMPRATE EL PROFESOR,ENTREGAR AL 100% TODO NUESTRO BUEN HUMOR NUESTRAS GANAS DE SUPERARNOS PARA PODER CONTAR CON NUEVOS CONOCIMIENTOS Y ASI NO DEJAR QUE NADIE NOS PISOTEE O NOS FALTE EL RESPETO, DEBEMOS SER ORDENADOS,NO TANTO CONTAR CON LOS RECURSO SI NO MAS BIEN TENER ANIMO DE QUERER CAMBIAR PARA SER MEJORES CADA DIA.
    RECUERDEN EL QUERER ES PODER

    NOMBRE: MARIA MERCEDES SUAREZ PALACIOS
    GRUPO: 9 AULA:D209
    SECCION: NOCTURNA
    CARRERA:INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA (PRE

    ResponderEliminar
  80. Ser un buen estudiante requiere de mucho esfuerzo, dedicacion y sacrificio pero bien valen la pena ya que a un futuro se veran los resultados de todo ese esfuerzo. Es necesario dar todo de nosotros y poner de nuestra parte para asi lograr todas aquellas metas que nos hayamos propuesto.
    Hay que ser perseverantes en esta vida y no dejarse derrumbar o estancarse por los obstaculos que se presenten en el camino.

    GRUPO 9
    CURSO D-209
    Gabriela Lissette Plúas.

    ResponderEliminar
  81. Es un nuevo reto que estamos empezando el cual tenemos que ponerle mucho empeño y responsabilidad ya que requiere de mucho mas esfuerzo para poder ser mejor estudiante al principio sera un poco duro pero con responsabilidad y empeño saldremos adelante en cada cosa que nos propongamos
    Att: Gbriela Tubay Grupo 9 Aula 209

    ResponderEliminar
  82. para ser un buen estudiante: se propone todo de si dejar al maximo incluso superarse dia a dia ya que es un nuevo reto en los estudios llegar al maximo que la perfeccion que corta a la imaginacion i se pueda llegar a la excelencia

    ResponderEliminar
  83. Para ser un buen estudiante yo creo q se debe de tener motivacion y dedicacion tener una meta planteada ,la meta de ser alguien en un futuro entonces esta vendria a ser la motivacion para desarrollarla hay q tener responsabilidad,ser cumplido, estudiarlo y mas cosas ,practicando y aplicando todo esto alcanzaremos el exito que es nuestra meta planteada por eso en conclusion para ser un mejor estudiante hay q tener motivacion, responsabilidad,dedicacion y mas que todo tener una meta.


    Lizbeth Matute
    Curso:D200
    Grupo:1

    ResponderEliminar
  84. Hola!! bueno el ser un buen alumno implica mucho sacrificio pero lo mejor son los resultados. Debes alejarte de los vicios como el internet, la televisión ,etc. Es recomendable tener todos los instrumentos a la mano, así no tendrás k levantarte a cada rato te distraerás menos.
    Improvisa!!. Quizás no tengas un lugar apropiado en tu casa. Así k prueba esto: puedes llegar a un acuerdo y quedar en estudiar en un lugar determinado de tu casa o hasta en una bibliblioteca
    También puedes probar esto prueba esto:
    Examina la información que vas a estudiar. Da un vistazo al material asignado y nota los subtítulos, las tablas, y así x el estilo, para tener una idea general de la información. Luego hazte preguntas que se basen en los títulos de los capítulos o en las oraciones temáticas. (Así te concentras en lo que lees.) Ahora lee, buscando las contestaciones a las preguntas. Al terminar cada párrafo o sección, relata o repite de memoria lo que has leído, sin buscarlo de nuevo en el libro o el cuaderno. Y cuando hayas terminado toda la tarea, haz un repaso mediante mirar los encabezamientos y determinar que recuerdas de cada sección.
    sobre todo tenemos que poner empeño en todas y en cad una de las cosas que realizamos
    DANIEL TOALA PIN GRUPO 6 D205

    ResponderEliminar
  85. para ser un buen estudiante se debe afrontar los estudios con optimismo y conviccion ponerle ganas y esfurzo, ser atento.
    para ser un buen estudiante debemos buscar la exelencia y apuntar a un punto mas alto para poder alcanzar nuestras metas las cuales no emos propuesto.


    Brian Caamaño Burbano
    Curso: D-205
    grupo:6
    Responder

    ResponderEliminar
  86. para ser un buen estudiante se requiere de un gran esfuerzo para lograr todas nuestras metas.
    atencion y participacion en clases y asi aprender cada dia un pòco mas, sobre todo tenemos que poner empeño y dedicacion ya que es esto lo que nos motiva a seguir a delante.
    JOSE GONZALEZ HERRERA GRUPO6 D205

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Para se un buen estudiante hay que poner empeño, ganas y sobre todo siempre fijarnos en una meta, como persona que queremos ser en un futuro, cual es nuestro objetivo como persona, siempre hay que ser positivos hasta en los malos momentos de nuestra vida, estudiar .
    Para estudiar debemos crearnos una agenda en la cual distribuir nuestro tiempo de la cual una de esas puede ser la tecnica de la Hamburguesa que quiere decir alternar tareas que puede ser una facil x una dificil, todo esta en ser ordenado y poner absoluta concentración en todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  89. Para ser mejor estudiante hay que ESFORZARSE y analizando bien la palabra esforzarse quiere decir llegar mas allá de las fuerzas porque no todo es fácil en este mundo en el que vivimos todos tenemos que luchar por lo que queremos lograr, y a mas de esforzarnos debemos ser perseverantes que a pesar de los impedimentos que vengan tales como el trabajo o incluso las amistades no gratas tener en nuestra mente que sí podemos.. Ahora en cuanto a la forma de estudiar creo que todo tiene su tiempo y en el momento de escuchar clases debemos tener mucha concentración y no será necesario perder tiempo en aprenderse las cosas de memoria.
    Pamela Alvarado Jimenez
    Curso: D-200

    ResponderEliminar
  90. Para se un buen estudiante hay que poner empeño, ganas y sobre todo siempre fijarnos en una meta, como persona que queremos ser en un futuro, cual es nuestro objetivo como persona, siempre hay que ser positivos hasta en los malos momentos de nuestra vida, estudiar .
    Para estudiar debemos crearnos una agenda en la cual distribuir nuestro tiempo de la cual una de esas puede ser la tecnica de la Hamburguesa que quiere decir alternar tareas que puede ser una facil x una dificil, todo esta en ser ordenado y poner absoluta concentración en todo lo que hacemos
    Fatima Brito Morales
    Curso : D-200

    ResponderEliminar
  91. Saber que una caida no debe ser el motivo por el cual vamos a dejar de prepararnos es por eso que dia a dia debemos de ser perseverantes y empeñosos. Prestar mucha atencion es un factor muy importante ya que si estamos concentrados en clases es muy facil repasar las materias.Para que se nos haga mas facil el estudio debemos tener una motivacion el motivo por el cual estamos estudiando eso nos dara fuerza dia a dia. Bueno tambien implica un poco de sacrificio pero este sacrifio despues nos sera recompensado.

    NOMBRE:Mª. Gabriela Bedoya López

    Curso: D200

    ResponderEliminar
  92. Estudiar es efectivamente un actividad humana... es el precio que hay que pagar por llegar a nuevos conocimientos. Ahora nos encontramos en ...una etapa de nuestras vidas en el cual tenemos que seguir adelante por nosotros y por nuestras familias para asi no ser un inepto mas de la sociedad..
    Para ello hay que estudiar duro con fe y entusiasmo para llegar asi a nuestra meta que es ser profesional de buena precencia y digno de ello..
    Ten en cuenta que la comprensión y atención en clases juegan un factor primordial cuando se trata de aprender cosas nuevas en la escuela o universidad.
    Acuerdence de esto la escuela y el colegio no es lo mismo que la universidad...
    Suerte amigos y con FE que todo les saldra bien..
    ENRIQUE CORDOVA BRAVO
    D200

    ResponderEliminar
  93. Estudiar esfectivamente es algo muy importante para nosotros como dicen que el estudio es la mejor herencia k nos dejan nuestros padres por eso debemos aprovecharlo para asi obtener nuevos conocimientos y poder salir adelante para que en un futuro no muy lejano seamos unos buenos profesionales pero para eso hay que darle duro al estudio para hacia lograr todas nuestras metas ..pero siempre y cuando hay que poner atencion en cada una de las clases que nos den y hacia poder obtener nuevos conocimientos ..y con fe que saldremos adelante con la bendicion de dios y la ayuda de el y de nosotros mismo
    FABRICIO AROCA
    D 200

    ResponderEliminar
  94. debemos aprovechar todo lo que nos enseñan para asi llegar hacer unos buenos profesionales y demostrar todo el sacrificio que hemos hexo al estudiar por eso eñ estudio es lo primordial para nosotros para poder ser hombres de bien y de muy buena formacion academica para asi ser mejores cada dia
    DANNY SUAREZ
    D200

    ResponderEliminar
  95. Para ser un buen estudiante debemos esforzarnos y dedicacion para obtener lo que queremos realizar en la vida, nuestros logros, metas y superaciones y para esto debemos de ser responsables, ser empeñosos, estudiosos para poder realizar nuestros sueños y aprender en nuestro diario vivir de las experiencias y aprender sobre todo de los errores

    Lissette Bozada
    Curso D: 205
    Grupo 6

    ResponderEliminar
  96. El estudio es la mejor herencia q nos dejan nuestro padre por lo tanto debemos d aprovechar todo el esfuerzo que ellos hacen por nosotros .
    Debemos estudiar con entusiasmo y empeño para en el futuro ser unos excelentes profesionales y lideres de la patria ,x eso aprovechemos los estudios y seamos cada dia mejor para ir creciendo profesionalmente y
    morAlmente.
    Att joselyn lizando. D200

    ResponderEliminar
  97. para ser buen estudiante sobre todo hay que tener mucha perseberancia ya que asi llegaras a cumplir todos tus objetivos,luego tener responsabilidad y dedicacion atrezar todos los obstaculos que tendras por el camino,no es facil llegar a la meta pero tampoco es imposible.
    Habran muchos que te diran que no se puede pero si se puede aun mas si tenemos de nuestro lado a Dios el hace lo imposible posible, solo lucha por tu sueño y no te quedes atras por un tropezon ya que si te caes te levantas y sigues esforzandote por lo que quieres.
    grupo 6 D205

    ResponderEliminar
  98. Bueno yo pienso que para ser un buen estudiante primero se necesita voluntad y paciencia, para poder superar todos los obstáculos que se interponen en el camino de la vida del estudiante. Leyto ruiz- curso: D 201 grupo 2

    ResponderEliminar
  99. El estudio es la mejor herencia q nos dejan nuestro padre por lo tanto debemos d aprovechar todo el esfuerzo que ellos hacen por nosotros .
    Debemos estudiar con entusiasmo y empeño para en el futuro ser unos excelentes profesionales y lideres de la patria ,x eso aprovechemos los estudios y seamos cada dia mejor para ir creciendo profesionalmente y morAlmente.
    Att joselyn lizando. D200

    ResponderEliminar
  100. Para se mejor estudiante hay que ser respondable con todos los deberes y obligaciones que tenemos que cumplir a tiempo, debemos estar atentos a las indicaciones que nos da el profesor y a todo lo que diga en sus clases. La verdad yo creo que eso es lo fundamental para llegar a ser un mejor estudiante.

    ResponderEliminar
  101. para ser un buen estudiante, tengo que ser preseverante en todos mis objetivo de estudiante y como experiencia en mi trabajo o sea cuando llevo mis dos objetivo justos,, tener muchos valores y emplearlos con mis educandos y companeros q me rodea en este aprendisaje de mi vida como estudio en la ups, mas tecnica estoy aprendiendo// mas en la logica y tecnica de estuio// atte luis chilan ponce

    grupo 1
    curso D-200

    ResponderEliminar
  102. Para ser mejor estudiantes hay que esforzarse cada día, asumir nuevos retos, saber escuchar, investigar y aclarar las dudas para no estancarnos sino avanzar como ser humano y estudiente. grupo #1

    ResponderEliminar
  103. para ser un buen estudiante uno tiene que tener un objetivo y una meta ser puntual e investigativo dar todas las tareas sin retraso y atender con atencion al profesor para que pueda obtener lo maximo de la clase

    ResponderEliminar
  104. para ser buenos estudiantes debemos de luchar a diario para alcanzar nuestro objetivo que sera mejor cada dia ya que todos los dias aprendemos nuevas cosas y asi seremos mejores en nuestra vida.
    MARIA FERNANDA ALVAREZ CARVAJAL
    grupo 6 D205

    ResponderEliminar
  105. para ser un buen estudiante debemos tener una meta que anhelamos cumplir con dedicación, esfuerzo, voluntad, fé para asi poder cumplir con nuestras obligaciones nuestros deberes.

    Tambien somos buenos estudiantes actuando con etica y moralmente ya que no nos sirve de nada sacar buenas notas cumplir con los deberes si hemos copiado examenes si hemos copiado los deberes eso no nos llevará a tener exito en la vida y por ende no estamos siendo buenos estudiantes.

    Atte,
    Rubén Darío Cáceres Litardo
    Grupo 1
    Aula 200

    ResponderEliminar
  106. Para ser buen estudiante debes de ser perseverante en tus metas y ponerle mucho empeño en los estudios, tener habitos de estudios que le facilitara el aprendizaje del mismo, tener buenas tecnicas de estudios. y dedicacion es la base de la formacion integral y autodidacta
    Joffre Bajaña Sánchez
    G-1
    D-200

    ResponderEliminar
  107. Mi parecer, para ser un buen estudiante se necesita el optimismo que le mete cada persona en el momento de alcanzar un objetivo, en este caso de ser un buen estudiante, debes tener la confianza de que tu si puedes y de que vas a salir adelante en tus estudios, es depende de las ganas que le tengas.
    Curso: D 200

    ResponderEliminar
  108. para ser una buena estudiante debo:
    - asistir puntualmente todas las clases
    - tener un actitud positiva frente a las clases
    - tomar apuntes
    - estudiar diariamente para estar listo por si toman un examen
    - estudiar para todos los examanes y parciales
    - ser un bune estudiante requiere de mucho esfuerzo para que en un futuro esos esfuerzos serán recompensados con my buenos resultados

    Atte.
    Melanie Valencia
    Grupo 1
    Aula 200

    ResponderEliminar
  109. Jose Luis Anda Pinargote23 de marzo de 2012, 22:52

    Opino q para ser un buen estudiante es de gran importancia el enfoque y la concentracion, responsabilidad y sobre todo ganas de superarce palabras claves q para mi hacen de un estudiante un excelente estudiante.
    Grupo 5 curso D 204

    ResponderEliminar
  110. Mi parecer, para ser un buen estudiante se necesita el optimismo que le mete cada persona en el momento de alcanzar un objetivo, en este caso de ser un buen estudiante, debes tener la confianza de que tu si puedes y de que vas a salir adelante en tus estudios, es depende de las ganas que le tengas. Gustavo Moreno - Curso: D 200

    ResponderEliminar
  111. Leytom Ruiz
    Bueno yo pienso que para ser un buen estudiante primero se necesita voluntad y paciencia, para poder superar todos los obstáculos que se interponen en el camino de la vida del estudiante. Leyto ruiz- curso: D 201

    ResponderEliminar
  112. Mar 19, 2012 10:10 PM
    .. Prestar atencion, tomar apuntes y todo eso ayuda mucho, pero lo importante es estar dispuestos a asumir ese reto de ser mejores cada dia. Webster Arias Aroca
    curso 204

    ResponderEliminar
  113. Steven Macias Ramos24 de marzo de 2012, 0:03

    Para ser un buen o mejor estudiante lo que debemos hacer es cojer apuntes de lo que explica el profesor, poner voluntad en cada trabajo, deber, prsentacion que se hace, estudiando clase a clase ya que si repasamos no se nos olvidara lo mas importante hay que analizar y comprender lo que vamos a estudiar, esas son las claves para ser un mejor estudiante. Curso: D 200

    ResponderEliminar
  114. Para ser un buen o mejor estudiante lo que debemos hacer es cojer apuntes de lo que explica el profesor, poner voluntad en cada trabajo, deber, prsentacion que se hace, estudiando clase a clase ya que si repasamos no se nos olvidara lo mas importante hay que analizar y comprender lo que vamos a estudiar, esas son las claves para ser un mejor estudiante
    Att: Steven Macias Ramos
    Curso: D 200

    ResponderEliminar
  115. Bueno para ser mejor estudiante, primero es ser responsable en todo, por que si no hay responsabilidad no hay éxito. También necesitamos poner de nuestra parte osea voluntad propia por que a veces nos dedicamos a otras cosas que no son importante y no en el estudio que es lo que necesitamos para ser un profesional en el futuro. No hay que ser memoristas si no leer y analizar lo que se esta leyendo por que a veces esa es una de las causas cuando no tenemos buenos resultados por memorizar todo y no reflexionar. Es bueno también cojer apuntes de lo que el profesor nos habla por que ya nosotros cuando nos toque hacer una lección o algo asi tenemos conocimiento de eso. y bueno para mi eso es ser buen estudiante.
    Att: manuela avila
    curso:D-200

    ResponderEliminar
  116. Joel Montes!!
    D-200
    Ante de todo preguntarse ¿Qué tan bun estudiante puedo ser?
    porque no servira de nada CONSEJOS, TIPS, nada te servira sino estás dispuesto a esforzarte, cuando tengas claro hasta donde quieras llegar. Hay que empezar por lo más sencillo.
    1.- Crea una Disciplina y un compromiso contigo mismo.
    2.- Estar dispuesto a sacrificar un poco de diversión si tienes algun trabajo pendiente o que no pueda esperar.
    3.- Adquiere el hábito de leer en tus tiempos libres, en las noches antes de dormirpuedes leer lo que mas te guste, novelas, revistas de tecnologias, libros. Evita la literatura barata (comics).
    4.- Toma notas de todas tus clases y no tengas miedo de preguntar si algo no entiendes.
    5.- Evita a tus compañeros que tienden más al relajo no te ayudaran en nada, muchas veces estan peor que tu, no saben ni donde está Roma por decirlo así.
    6.- Acercate a tus compañeros sobresaliente algo bueno se te pegara.
    En fin esto te ayudará a ser un mejor estudiante, con esfuerzo, dedicatoria, humildad, tus caminos de abriran hacia un buen vivir.!!

    ResponderEliminar
  117. Daniella Alcivar Torres24 de marzo de 2012, 9:04

    Primeramente para ser un buen estudiante debemos de ser totalmente dedicados a los estudios ya que es lo unico que nos llevará por el camino correcto y el adecuado para ser unas personas profesionales en la vida. Tambien ser sinceros ante cualquier circunstancia, no dejarse llevar por las malas influencias que a veces se nos puedan cruzar en el camino para no cumplir nuestras espectativas y este es un factor para que no nos dediquemos 100% a estudiar.Cada uno tiene una manera distinta de estudiar pero lo recomendable seria que no memoricemos la materia a estudiar sino analizarla y entenderla para poder rendir en ella.

    Atte: Daniella Alcivar Torres
    Curso: D-200 Grupo 1

    ResponderEliminar
  118. Para ser mejor estudiante hay que esforzarse, tener voluntad en querer superarnos y ser mejores cada día, si nos equivocamos no echarse para atrás sino que esto nos sirva de experiencia y no volver a caer en lo mismo.

    William Palau
    Aula: D-203

    ResponderEliminar
  119. para ser un mejor estudiante se desprende de muchas formas , podriamos mensionar valores que incluso nos ayudan de una gran manera en nuestra vida estudiantil.
    la responsabilidad es una de las mejores metodos para empesar a ser un buen estudiante ya que por medio de aquello podemos ser mejor cada dia, siendo responsables, es una manera de mostrar nuestro interes de ser mejor en los estudios.
    el compromiso.
    nos ayuda bastante en nuestro medio de estudiante ya que en ese compromiso estamnos en una sana obligacion de cumplir nuestros objetivos en este caso ser unos profecionales.

    RUBEN PILAY CHOEZ
    AULA 209
    GRUPO 9

    ResponderEliminar
  120. BELLA FIGUEROA GRUPO 629 de marzo de 2012, 21:27

    luego de conocer, analizar e interpretar detenidamente el significado de estudiar, queda en claro que tenemos que trazarnos objetivos para que nuestras metas puedan culminar con exito, tomando en cuenta que estudiar requiere de tiempo dedicacion emprendimiento y continuar con la predisposicion con la que iniciamos el reto de ser excelentes profesionales; no solo hay que llegar al objetivo, hay que saber llegar con exito, sin importar los obstaculos que se presenten. BELLA FIGUEROA GRUPO 6 AULA 205

    ResponderEliminar
  121. Para ser mejor estudiante hay que ser perseverantes en lo que se desea lograr y llegar a la meta que nos hemos propuesto mientras tengamos claro que lo queremos es lo que vamos a hacer tendremos presente que en cada paso que demos tendremos que ser los mejores.
    Jazmín Balcázar Balcázar
    Aula D209
    grupo:9

    ResponderEliminar
  122. Para ser un buen estudiante hay que tener mucha perseverancia y ser muy pacientes, hay que hacer todo con esfuerzo…. Jamás hay que rendirse, jamás decir ¡¡yo no puedo!! siempre hay que ser optimistas.
    Si queremos superarnos en esta vida siempre hay que hacer las cosas bien
    Y algo muy importante es que siempre hay que dedicarle un poco de tiempo más de tiempo SOLO AL ESTUDIO porque aunque no nos quede mucho tiempo para otras cosas, el esfuerzo siempre vale la pena. Se necesita usar al máximo nuestra capacidades y saber usar el conocimientos adquiridos, también debemos ser muy responsables, positivo siempre y en todo lo q nos propongamos.

    SUANY VERA VELASQUEZ
    GRUPO 9
    D - 209

    ResponderEliminar
  123. Para ser mejor estudiante... Hay que poner predisposicion porque el estudio es algo q nos va a servir nos va llenar de conocimientos para que algun dia nos sirva y podamos encontrar algun trabajo para q nos mantenga. Para eso uno debe estar dispuesto a entragarle el maximo de tiempo a los estudios dejando un poco de lado las diversiones porque eso nos quita tiempo, la pereza es tambien algo q sucede pero eso se puede dejar de lado poniendo de parte venciendola. Asi q hay q proponerse terminar la carrera....

    OSCAR SOTO TOBAR
    GRUPO - 2
    D - 201

    ResponderEliminar
  124. BELLA FIGUEROA GRUPO 6, AULA 20511 de abril de 2012, 21:35

    No solo es saber la importacion de un mapa conceptal, es saber hacer e interpretar su contenido, considerando que facilitan una rápida visualización y ayudan al aprendizaje, favorecen el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada, permiten una rápida detección de los conceptos clave de un tema,
    ayudandonos a explorar los conocimientos previos acerca de un nuevo tema, así como para la integración de la nueva información que se ha aprendido.

    ResponderEliminar
  125. BELLA FIGUEROA GRUPO 6, AULA 20511 de abril de 2012, 21:36

    No solo es saber la importacion de un mapa conceptal, es saber hacer e interpretar su contenido, considerando que facilitan una rápida visualización y ayudan al aprendizaje, favorecen el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada, permiten una rápida detección de los conceptos clave de un tema,
    ayudandonos a explorar los conocimientos previos acerca de un nuevo tema, así como para la integración de la nueva información que se ha aprendido.

    ResponderEliminar
  126. Para ser un buen estudiante dependen de muchos factores, entre ellos: el ser ordenado en todo lo que hagamos, prestar atención cuando estamos en clases, buscar métodos para que a la hora de estudiar se nos haga más fácil, responsables, el cumplir con nuestras obligaciones y hacerlo con amor. Usar adecuadamente los conocimientos adquiridos. También hay que trazar objetivos y aunque éstos parezcan difíciles no hay que dejarse vencer ya que depende de uno mismo. El SI PUEDO repitiéndolo y repitiéndolo nos llena de mucha fuerza para seguir osea el creer en SÍ MISMO. La familia también es otro factor muy importante ya que nos impulsa a salir a delante. Y lo más importante y que nunca hay que olvidarse es el creer en Dio...

    José Luis Velásquez Guerrero
    Grupo 2
    Curso D 201
    Nocturno

    ResponderEliminar
  127. Para ser buenos estudiantes hay que tener siempre presente, que el estudio es una mezcla de perseverancia, esfuerzo y sacrificio. No es el simple hecho de asistir a una institución académica y ya será un profesional no, nadie nos asegura el éxito sino somos nosotros mismos. Dedicación, ganas, empeño son unas de las pocas cosas que el estudiante debe tener presente e ir poniéndolo en práctica al día a día. Pensar siempre positivo, ser optimistas porque esa también es unas de las claves al éxito. Si se nos presenta un obstáculo hay que romper todas esas barreras, no detenernos ante nada para así poder realizar nuestros sueños y expectativas, sabiendo ser un gran ser humano a la vez no perder la humildad. Conocimiento adquirido, conocimiento que ponemos en práctica desarrollando nuestras capacidades al máximo y exigiéndonos cada día más y con la fé puesta en Dios porsupuesto.

    Carlos Velásquez Guerrero
    Grupo - 2
    D 201
    Nocturno

    ResponderEliminar
  128. Para se mejor estudiante:
    Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes parece que estudiar no es lo suyo. Pero lo normal es tener una inteligencia media y los buenos resultados se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo que supone estudiar. Piensa cuáles son las razones que tienes para estudiar. Cuanto más valiosas, mejor. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que tengas para estudiar son decisivos.

    Tambien existes las Tecnicas de Estudio.
    Hay maneras de aprender a hacerlo, muchos libros, páginas web, la ayuda de un profesor, de tus padres. Pero en el fondo, todo es sentido común. Al estudiar tú mismo verás cuales son los sistemas que te van mejor.

    Karol Quizhpi
    Aula D-201

    ResponderEliminar
  129. para ser un buen estudiante la organización del factor tiempo es primordial si una persona no es organizada no podra lograr nada y menos si es en el estudio las técnicas que se utilicen jugaran un papel muy importarte.lo que no se puede perder es el motivo por el cual estamos estudiando quizas con el estudio no se nos garantiza el exito pero si aumentan mas las posibilidades de obtenerlo.

    att. jonathan montiel 201 nocturno

    ResponderEliminar
  130. Ser un buen estudiante se requiere de esfuerzos, que el futuro esos esfuerzos serán recompensados con muy buenos resultados. Para ser un buen estudiante se necesita de 3 puntos importantes que son: PODER, QUERER Y SABER.

    KARLA ROJAS TRAVERSO
    GRUPO 2
    AULA D 201

    ResponderEliminar
  131. Para ser mejores estudiantes hay que: saber que nos estamos preparando para VIVIR y poner en PRÁCTICA lo estudiado y cumplir el sueño de ser un PROFESIONAL TITULADO en ACCIÓN.
    Para cumplir todo sueño hay una fórmula de equilibrio [tener] =Inspiración + Disciplina.
    La inspiración nos permite soñar hoy en ser lo que quiero ser mañana, da impulso.
    La disciplina ayuda a q esa inspiración sea día a día cierta y efectiva.
    Quiero hacer especial énfasis en el tema disciplina q es lo más difícil para cualquier mortal, para lo cual propongo lo sgte.:
    - Para el estudiante es necesario repasar lo aprendido , por lo menos, 1ª vez a la semana.
    - Debe ponerse como meta ver un cierto número de materias cada lapso de tiempo, sin parar.
    - Debe buscar ampliar el tema tratado en clases por sí mismo
    Los estudios no nos garantiza q seremos grandes magnates multimillonarios, pero si nos abre la brecha del mundo para alcanzar el éxito doquier queramos. Lo antedicho es importantísimo, porque al ser estudiantes universitarios no venimos a buscar un título' plasmado en un cartón, venimos a buscar conocimientos porque el profesionalismo se obtiene en el campo.

    ResponderEliminar