miércoles, 25 de mayo de 2011

SOBRE LA IMPORTANCIA DE EXPRESAR CORRECTAMENTE NUESTRAS IDEAS

!Bienvenidos!

Iniciamos una nueva experiencia de formación. Sueños que se confunden con la realidad del estudio superior, entre anhelos de ser mejor y lograr nuestras metas. Los estudios, las tareas y una materia más "Técnicas".
En este espacio te invitamos a expresar tus ideas y opiniones sobre temás de interés académico, aprovéchalo y escribe usando los criterios dados en clase, y principalmente tus sentimientos, sabiduría y conocimientos propios.
Participa desde ahora compartiendo el porqué es importante el estudio de técnicas de expresión oral y escrita, ¿Por qué estudiar TEOE en la carrera de Administración?

58 comentarios:

  1. Basándonos en el título que recibe; queda más que deducido, que la materia Técnicas de Expresión Oral, es aquella asignatura que permite pulir nuestra manera de comunicación, ya sea esta oral o escrita, mejorar nuestra sintaxis, alimentar nuestro vocablo y la simple comunicación asertiva con los demás.
    Y ¿por qué? el de su importancia; porque a través de materias como esta, los estudiantes y futuros empresarios forjamos seres humanos emprendedores, con una amplia variedad de conocimientos, con aquella certeza y seguridad en lo que se dice, con esa capacidad de relacionarse con los demás; dejar ya de una vez ese espíritu antisocial que a menudo rodea nuestro ser y por que no aquella actitud tiritante Y vergonzosa al recibir la agradable noticia que por nuestra suerte nos ha tocado exponer en representación a nuestro grupo.

    Jorge Espinoza

    ResponderEliminar
  2. La importancia de la asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita, se basa en que nos permite desarrollar nuestras capacidades para expresarnos y comunicar nuestras ideas de forma clara, fluida y coherente.
    ¿De qué nos sirve tener conocimientos de contabilidad, administracion, etc. si no sabemos como expresarnos en un futuro con nuestros jefes o subordinados? Es allí cuando nos damos cuenta lo vital que es aprender a comunicarnos de la forma correcta, lograr que el mensaje que transmitimos sea entendido y sobre todo comprendido por los demás.
    Los objetivos de una empresa no se pueden lograr si no son asimilados por todo el grupo de trabajo.
    Por eso debemos sacar provecho de esta asignatura.

    Shirley Carolina Vera Moreira

    ResponderEliminar
  3. Es importante esta asignatura ya que nos permite mejorarnos a nivel académico ya que cada día nos ayuda a desarrollar de cómo debemos de expresarnos y tener un criterio bien formado antes de hablar.
    TECNICA DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA es un proceso en el que existe un intercambio de sentidos y emociones, de saberes, de conocimientos, de cultura entre un hablante y un oyente.

    Ingrid Franco Garcia
    Grupo 7 aula 111

    ResponderEliminar
  4. Es importante estudiar las técnicas de expresión oral y escrita porque nos ayuda a expresar nuestras ideas, dudas, opiniones y sentimientos de la mejor manera posible de manera que las personas que reciben nuestro mensaje puedan entenderlo sin ningún problema.

    Adrian Gortaire Yari
    Grupo 1-7

    ResponderEliminar
  5. La importancia de la asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita,se basa en comprender bien estos mecanismos comunicativos,ya que podremos entender la importancia de utilizar bien el idioma y de aprender las reglas gramaticales,en el cual se muestra el punto de vista, de la persona que lo escribe, con respecto a un tema determinado. Para realizar un comentario, se deben tener presentes, tres aspectos: conocer la materia a la que uno se refiere, ser objetivo en lo que se dice y referirse con claridad al expresarse. Solo así,
    es posible formar una opinión y realizar un comentario adecuado.

    Melissa Méndez Pinto
    Grupo 1-7

    ResponderEliminar
  6. Es un método de aprendizaje del cual podemos obtener,principios y herramientas eficaces para el estudio. Elimina toda dificultad, desarrolla el trabajo intelectual, habilidades emocionales y aumenta el vocabulario de la comunicación oral y escrita.

    Desarrollando una concentración eficiente en los estudiantes.

    Solange Ayala lopez
    Grupo 1-7

    6 de junio de 2011 17:45

    ResponderEliminar
  7. hoy en dia el estudio es una actividad esencial para el progreso humano y social, el bajo rendimiento intelectual y academico,las carencias en motivacion planificacion o adecuados habitos de estudio,por eso la importancia de la asignatura TECNICA DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA ,para tener una aptitud positiva,en el campo profesional y personal debemos tener coherencia en lo que se expresa o se dice.

    Gisela Benavides Reyes
    Grupo 1-7

    ResponderEliminar
  8. Es importante ya que nos permite expresar nuestras ideas, pensamientos, opiniones con claridad en el ambito profesional estableciendo una comunicacion con las demas personas. Nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades de expresion dandonos deguridad en lo que hacemos y decimos sin temor alguno.
    Esta materia nos enseña reglas gramaticales ya que es muy importante saber escribir correctamente,es decir que sin duda alguna nos permite desarrollar nuestro intelecto y a crecer como personas.


    MICHELLE ECHEVERRIA
    GRUPO-7 AULA-111

    ResponderEliminar
  9. Esta materia es fundamental tanto para nuestra carrera profesional como para el quehacer diario, ya que nos permite expresarnos de una manera correcta, sin temor ni miedo escénico, al exponer con seguridad ante los demás nuestras ideas y opiniones; también nos enseña a escribir correctamente a través de las reglas gramaticales aprendidas y así alcanzar la meta
    deseada tanto en lo profesional como en lo personal.

    CARLOS LOZADA HAZ

    GRUPO 7 AULA D-111

    ResponderEliminar
  10. Es importante estudiar esta materia porque nos permite poder expresarnos con seguridad y correctamente y escribir adecuadamente. Tambien no permite crear nuestros criterios y opiniones acerca de un tema y poderlo exponerlos sin temor alguno sea en el ambito profesional o en la vida cotidiana para asi alcanzar nuestras metas

    STEFANIA VILLAVICENCIO
    GRUPO 7 CURSO D-111

    ResponderEliminar
  11. Las tecnicas de expresion oral y escrito son necesarias para poder expresar de mandera adecuada nuestros pensamientos e ideas, y q las personas a las que deseamos comunicarnos puedan comprendr nuestro mensaje.

    Luis Franco
    grupo 1-7

    ResponderEliminar
  12. En la carrera administracion de empresas es importante el estudio de las tecnicas de expresion oral, ya que todos aspiramos a ser gerentes, propietarios o colaboradores de compañias importantes, entonces es fundamental saber como expresarnos ante los demas.
    Aparte que saber comunicarnos marca nuestra personalidad y da la primera impresion, esto es lo que mas cuenta al momento que dan referencias u opiniones de nosotros.
    Ahora en dia la sociedad exige que podamos expresarnos con fluidez, poder construir un dialogo y llegar a los demas con buen lexico, vocabulario, buena pronunciacion y entonacion.
    Es hora que todos empecemos a desarrollar la cultura de la buena comunicacion y expresion.

    Mariela Bermeo Matute
    Grupo 7 Ciclo I

    ResponderEliminar
  13. Las técnicas de expresión oral y escrita son aspectos importantes en nuestra vida cotidiana, social y profesional, debido a que nos sirve para manifestar nuestros sentimientos, para informarnos, pero sobre todo para comunicarnos. La expresión del ser humano debe ser con precisión y claridad de tal manera que le permita obtener conocimientos esenciales y las habilidades básicas. La correcta utilización de nuestro lenguaje nos abre las puertas a un nuevo mundo laboral en la que desarrollaremos nuestras habilidades y destrezas con el objetivo de ir creciendo día a día como profesionales.

    Martha Torres Torres
    Grupo # 7 aula D-111

    ResponderEliminar
  14. El mundo actual nos exige cada vez más profesionalismo y técnicas no solo en el ámbito intelectual sino tambien comunicativo y expresivo ya que esa es la clave básica en toda sociedad. Un buen Administrador es aquel que logra formar un excelente equipo de trabajo para así alcanzar el objetivo propuesto dentro de una entidad, empresa o institución, y para lograr lo antes mencionado se necesita saber comunicarse de la mejor forma hacia el resto de personas y transmitir de una manera directa y comprensiva sus ideas y proyectarlas entendiblemente hacia el resto. Sin una buena comunicacion no existirá comprensión entre un equipo de trabajo y por ende no se alcanzarán los objetivos y metas trazadas.

    Franklin Rivera Alcivar
    Grupo#7 aula D-111

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues se lo estudia por la gran y simple razón del aprendizaje profesional, como muchos aquí escogimos esta carrera fue para lograr grandes puestos de trabajo como por ejemplo una gerencia en la cual no podemos expresarnos, ni interpretar las cosas de cualquier manera, sino de una manera profesional, cultural y logísticamente.
    Las técnicas de expresión oral y escrita nos va a ayudar en nuestra expresión y desarrollo social ante la sociedad.

    Jefferson Soria Vera
    Grupo#7 aula D-111

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.-
    ¿Por qué estudiar TEOE en la carrera de Administración?
    Porque como carrera exige que nosotros los futuros profesionales seamos capaces de trasmitir conocimientos , ideas , pensamientos de una manera clara y concreta. Tener ese poder de comunicación y expresión para llegar hacia las personas con el fin de que quede plasmado el mensaje que queremos proyectar.
    podemos resaltar algunos puntos en el cual debemos trabajar para tener una mejor expresión oral y escrita :
    -ortografía
    -lectura
    -mejorar caligrafía
    opino que estos serian los mas importantes.

    Ericka Zuñiga Bermeo
    grupo:7 D-11

    ResponderEliminar
  17. ¿POR QUE ESTUDIAR TEOE EN LA CARRERA DE ADMINISTRACION?
    es importante porque nosotros como profesionales necesitamos ser capaces de expresarnos con fluidez y claridad, con la expresion oral y escrita podemos ser espontaneos.
    De otro modo si no sabemos hacer un correcto uso de nuestro lenguaje oral o escrito, corremos el riesgo de no darnos a entender o no logramos transmitir lo que deseamos.

    tatiana salazar guzman.
    grupo 7 D-111

    ResponderEliminar
  18. EL ESTUDIO DE ESTA MATERIA ES MUY IMPORTANTE XQ PARA LA SER CONTABLE NO SOLO NECESITAREMOS LO TEORICO O COMO HACERLO SINO TAMBIEN COMO EXPRESARLO Y ESO ES EL OBJETIVO DE ESTA MATERIA NOS ENSEÑA A EXPRESARNOS Y HA PODER DESEMVOLVERNOS MEJOR EN CUALQUIER CAMPO LABORAL
    ALEJANDRO NUPIA
    D 111

    ResponderEliminar
  19. Es importante estudiar Técnicas de Expresión Oral y Escrita porque nos permite expresarnos de una manera adecuada.
    Nos ayuda también a desenvolvernos en cualquier momento ya sea una reunión social, un trabajo, una exposición, etc.
    Con esto quiero decir que si aplicamos las Técninas de Expresón Oral podemos triunfar y conseguir nustras metas.

    Rafaela Acosta
    Grupo 7 D-111

    ResponderEliminar
  20. La materia de Técnicas de Expresión Oral y Escrita es muy importante, nos ayuda tanto en el ámbito profesional como social, ya que a través de ella podemos expresar nuestras ideas clara y correctamente; además nos permite formar un perfil de lo que debemos ser para el futuro, en el que tengamos que asumir nuestras responsabilidades con un mayor grado de madurez para saber llevar una vida por el camino del éxito al que todas las personas aspiramos siempre en nuestras vidas.
    En la carrera que escogimos es indispensable tanto para alguien que tenga un empleo en un cargo menor o ya sea el más alto de la empresa, porque en la actualidad uno de los aspectos más importantes de los trabajadores es su forma de relacionarse dentro de la sociedad, transmitir sus ideas sin temor alguno, ya que muchas veces al callar estamos dejando que otros tomen las iniciativas en todo, cuando todos podemos aportar con algo y triunfar siempre en lo que nos propongamos como metas a cumplir.

    Paúl Macías Gallo
    Grupo 7 Aula D-111

    ResponderEliminar
  21. ¿Estudiar TEOE en la carrera de administración? ¿Por qué?
    Nos ayuda mucho, ya que nos ayuda a expresarnos mejor tener mas conocimientos al momento de hablar o escribir. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral.
    Es verdad ahora las personas estudian ya no por tener mas conocimientos sino que para tener una mejor vida y dejan a un lado el sueño que tenían.
    La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad.
    Y nos ya ayuda también en el ámbito profesional.
    Para mí si es muy importante.

    Sandra Soriano Avilés.
    Grupo 7 aula D-111

    ResponderEliminar
  22. Es importante la asignatura de Técnicas de Expresión oral ya que nos enseña a desarrollar un mejor pensamiento y una mejor manera de saber expresarnos hacia las demás personas. Es una asignatura que sirve de mucho para el campo de la administración ya que así podemos saber expresarnos correctamente y sin ningún tipo de error y así poder ser un mejor profesional.

    Erick Mackliff Rivera
    Grupo 7 aula D-111

    ResponderEliminar
  23. El estudio de Técnicas de Expresión Oral y Escrita en la carrera de administración nos permite mejorar y perfeccionar nuestra manera de comunicarnos,expresarnos y darnos a entender de una forma correcta y coherente de tal manera que en un futuro cercano seamos capaz de saber transmitir un mensaje de manera correcta sin dudas y sin fallas de tal manera que no tendremos ninguna manera de expresarnos y comunicarnos de manera profesional.

    alumno: Caiza Chele Jimmy Xavier
    Grupo 7 aula D-111
    8 junio del 2011

    ResponderEliminar
  24. Es importante la asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita ya que el lenguaje es el modo de comunicarnos con las personas que nos rodean y debemos hacerlo de una manera espontanea y segura. Además nos enseña a expresarnos con fluidez y claridad, es decir que nos permite transmitir mensajes precisos y claros lo que les permitirá a los demás comprendernos porque siendo de otra manera podemos no darnos a entender.
    En nuestra carrera es muy importante porque ésta se basa en interactuar con los demás (jefes, colegas, etc.) para lo que debemos saber expresarnos de la mejor manera y correctamente para evitar que lo que queremos comunicar sea malinterpretado.

    Jhoselynth Chávez Olaya
    Grupo 7 / Aula D-111

    ResponderEliminar
  25. La importacia de la expresion oral y escrita dentro de nuestra carrera,nos sirve para saber como expresarnos en diferentes ocasiones, manejar bien la tecnica de expresion oral y escrita son en si aspectos importantes para la comunicacion con los demas, es decir tener un mejor alcance de comunicación para las diferentes circunstancias que nos depara la vida y el entorno donde nos desenvolvemos laboralmente.

    Carlos Huayamave
    Grupo 7 / Aula D-111
    08 - Junio - 2011 16:34

    ResponderEliminar
  26. Es muy importante en estudio de las tecnicas de expresion oral y escritas ya que, nos permite expresarnos correctamente en el mundo de la administracion.
    Gracias a estas tecnicas podemos entablar conversaciones sobre negocios correctamente y asi poder lograr un trato o un convenio que sea de suma importancia para la empresa.
    Y estos negocios pueden ser de manera escrita u oral.

    Erik Chavez
    Grupo 7 / Aula D-111

    ResponderEliminar
  27. Es imporante estudiar tecnicas de expresion oral y escrita ya que esto nos permite expresarnos mejor en todo ambito y es posible por medio de las normas y pautas en el transcurso de la materia una la va aplicando tanto para el desarrollo humano como tambien para el desarrollo educativo.


    Genesis Rodriguez
    Grupo 7 / Aula D-111

    ResponderEliminar
  28. Bella materia en la que se logra un mayor dialecto una mayor fluides en un ambito empresarial muy projimo..! La materia es dinamica intelectual y lo mejor que cada dia que nos toca queremos aprender mas pq son muy divertidas.!

    Jose Rodriguez Alavarez
    Grupo 7/Aula D-111

    ResponderEliminar
  29. Es importante estudiar Técnicas de Expresión Oral y Escrita ya que, afectan tanto a la expresión escrita como a la expresión oral. Y el segundo se ocupa de aspectos relacionados más específicamente con esta última modalidad. El método de trabajo incluye una base teórica, imprescindible para la labor que se desarrolla, pero da prioridad a la aplicaicón práctica de esas enseñanzas.
    Existen muchos objetivos uno de ellos son:

    1._ Distinguir las características propias de la expresión hablada y de la expresión escrita.

    2._ Delimitar un tema y ordenar adecuadamente las ideas.

    3._ Redactar correctamente un texto y componer un discurso siguiendo un orden lógico, suministrando la información precisa y de acuerdo con las normas gramaticales y léxicas establecidas.

    4._Segmentar el texto en párrafos de la manera correcta. Emplear un vocabulario preciso, apropiado, adecuado a la situación y variado.

    5._Hacer uso correcto de la entonación y aprovechar sus posibilidades expresivas. Presentar públicamente un proyecto o una memoria.

    6._ Exponer un tema ante un auditorio determinado.

    7._ Afrontar una entrevista o una situación que requiera cierta dosis de improvisación.

    cristina hidalgo
    Grupo 1-7

    ResponderEliminar
  30. por que estudiar tecnicas de estudio! es fundamental que una materia como esta haya sido incluida en el pre de administracion , ya que por medio de ella mejoramos y ampliamos nuestras tecnicas para el aprendizaje de la carrera que estamos siguiendo , por que hoy en dia no aplicamos adecuadamente las tecnicas de estudios en nuetra formacion académica

    SOFIA HUACON

    GRUPO 6 -205

    ResponderEliminar
  31. Karla Miranda Avila G#6 D-205

    Porque esudiar tecnicas de estudio esta materia nos permite que el aprendizaje y la comprension sea mas rapida y que nos podamos desembolver muy en el vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  32. Jamie Jaramillo g6
    Aprender técnicas de estudio en nuestra carrera es muy importante ya que nos permite mejorar el aprendizaje y nos enseña a desenvolvernos , expresar nuestros pensamientos e ideas, tanto en lo académico como en lo profesional

    ResponderEliminar
  33. Cualquiera que sea la rama del saber que uno escoja, llegará el momento en que nos tocara hablar sobre algún tema específico referente a la especialización, sea ante un auditorio de 500 personas o ante un Directorio de 10 .Saber comunicar oralmente nuestras ideas es una competencia primordial en el mundo que vivimos.
    erick vergara grupo 9 (aula 209 d)

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Es importante estudiar Técnicas de Expresión Oral y Escrita en la carrera de administración ya que la manera en que nos expresamos o nos dirigimos hacia otras personas muchas veces no es la correcta.Técnicas de estudio es una materia que nos va a ayudar a mejor nuestras formas de expresión con las personas que nos rodean ya sea en el ámbito académico o profesional.
    Grupo#6 D-205

    ResponderEliminar
  36. El aprendizaje de TEOE en nuestra carrera es muy importante porque la administración no solo se trata de saber sobrellevar una empresa sino también es saber la forma correcta de como expresar todas tus ideas a tu equipo de trabajo. Me parece muy bien que hayan implementado esta materia porque así enriqueceremos nuestro vocabulario al momento de dar una información para ejecutar un proyecto o acción en el ámbito Laboral y Profesional.
    Valeria Rivera
    D-203

    ResponderEliminar
  37. Bueno en realidad es muy importante saber mostrar las técnicas de expresión oral y escrita, así mismo como nos desenvolvemos al dar charlas expresando nuestros gestos y vocalizando perfectamente sin ningún gadejo así mismo deberíamos escribir con palabras explicitas y concretas.

    ResponderEliminar
  38. Debemos estudiar TECNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA porque son modelos de comunicacion que permiten un intercambio de sentidos de emociones, de saberes, de conocimientos,son formas de relacionarnos con los espacios en los que viviremos ,dirigiremos o trabajaremos sin una correcta comunicación no lograremos darnos entender en un espacio de trabajo y lograr la empatía que tanto se requiere en tiempos de cambios permanente, en que la calidad actual, se desarrolla en función de las necesidades no percibidas del cliente y de un mercado cambiante, día a día, la expresión oral , gestual y escrita son elementos que ayudaran a contribuir a su buen desempeño.

    Victor Alfonso Vega Arreaga
    Grupo #6
    D206

    ResponderEliminar
  39. Las tecnicas de expresion oral y escritas son muy importantes en el transcurso de preparacion de nuestra carrera profesional, con la tecnica de expresion oral podemos ganar varios puntos a favor en nuestro trabajo, ya sea en una presentacion de proyectos,ouna charla importante con el gerente de la empresa. La tecnica escrita tambien es importante en nuestra vida que debemos aprender a desarrollar con el tiempo.

    Jonathan Orellana
    Grupo#7
    206

    ResponderEliminar
  40. Debemos expresar correctamente nuestras ideas para que las personas que nos rodean entiendan, al momento de hacer una prueba logia debemos expresar con ideas claras los que no sucede, en presentacioneos s-charlas que demos debemos ser claros en la exposiciones para que las personas nos entiendan es importante esta materia.
    Roxana España Leon
    Grupo 6
    aula 205

    ResponderEliminar
  41. Esimportante porque nos enseñan herramientas para podernos expresar de una mejor manera ante los demás ya que de esta manera nos ayudará a tener una conversación bien desenvuelta con personas importantes tales como jefes de departamentos, gerentes de areas e inclusive con algún Presidente ejecutivo porque no y asi desarrollaremos un buen diálogo y una interesante conversación que enviará confianza y seguridad antes los demás.

    Bueno aquí dejo mis expresiones.

    Atte.
    Rubén Darío Cáceres Litardo
    Grupo # 1 D-200

    ResponderEliminar
  42. Bueno para mi es indispensable ya que nos enseña el uso correcto de palabras y expresiones, y nos ayuda a hablar bien ante los demas y saber expresarnos mejor

    att
    Liliana Lopez
    Grupo # 8 D-207

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante lenguaje y pensamiento logico. Nos enseña la importancia del idioma, a saber hablar correctamente y eso nos ayuda a trabajar bien en grupo y vocalizar correctamente, y por eso es necesario saber expresarnos cuando ya seamos profesionales

    Hugo Anzules
    Grupo # 8 D-207

    ResponderEliminar
  44. Las técnicas son importantes porque son un instrumento necesario para nosotros, tanto las técnicas de estudio como las de expresión oral, nos ayudan a mejorar nuestros trabajos, nuestras presentaciones, debates, etc. Son parte de nuestra vida porque están en toda acción que realizamos universidad, trabajo, etc.

    Franchesca Pinos
    D-201

    ResponderEliminar
  45. Las técnicas de estudio son muy importantes, ya que nos puede ayudar a mejorar la presentación de nuestros trabajos ya sean individuales o en grupo. Son importantes también porque nos enseña a desenvolvernos mejor con las personas que nos rodean y así podremos tener una buena comunicación con ellos.

    Kathiuska Maldonado
    Grupo #1
    D-200

    ResponderEliminar
  46. Debemos prepararnos muy bien,estudiar mucho, esforzarse, salir adelante con sacrifio,perseverancia.Aplicnado tecnicas que nos ayuden en el desarrollo diario de la vida cotidiana, que nos ayuden a ser mejores.. tanto en lo academico como laboral.

    Sivinta Pereo Alexis
    D-200

    ResponderEliminar
  47. estudiar técnicas de expresión oral y escritas no solo son importantes si no que a mi parecer es una obligación de cada profesional poder expresarse de una manera clara y concreta en su mundo profesional

    Luis Enrique Guzmán Briones
    grupo 4

    ResponderEliminar
  48. Aprender las tecnicas de estudios es importante en la carrera porque no ayuda a expresarnos mejor en una forma formal y poder expresarnos como prefecionales en un futuro

    Grupo 1 D-200
    Erick Villao O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SABER EXPRESARNOS DICE MUCHO DE NOSOTROS, EL USAR EN ACENTO EN CADA PALABRA PUEDE CAMBIAR EN SENTIDO DE TODA LA CONVERSACION.
      EXPRESARCE BIEN PUEDE LIBERAR DE PROBLEMAS VECINOS, ESTO LLEVA DE LA MANO LA COMUNICACION.



      GRUPO 1 D-200
      PAULETHE GRACIA

      Eliminar
  49. EL SABER EXPRESARNOS DICE MUCHO DE NOSOTROS, EL USAR EN ACENTO EN CADA PALABRA PUEDE CAMBIAR EN SENTIDO DE TODA LA CONVERSACION.
    EXPRESARCE BIEN PUEDE LIBERAR DE PROBLEMAS VECINOS, ESTO LLEVA DE LA MANO LA COMUNICACION.



    GRUPO 1 D-200
    PAULETHE GRACIA

    ResponderEliminar
  50. Para ser buen estudiante hay que ser disciplinado, puntual, prestar atenciòn, estudiar dìa a dìa lo aprendido para asì poder tener un buen resultado y no dejarnos vencer por los obstàculos que se nos presenta en el transcurso del estùdio, lo contrario seguir adelante con nuestro objetivo para asì poder ser lo que tanto soñamos ser cada uno. Debemos tener FÈ y AMOR a lo que hacemos..

    Curso :D 200
    Camila Garcìa Velasco

    ResponderEliminar
  51. BELLA FIGUEROA RUIZ GRUPO 629 de marzo de 2012, 21:39

    La importancia de una buena comunicacion esta basada en la expesion oral y escrita, tomando en consideracion que vivimos en un medio civilizado donde no solo debemos saber expresarnos con fluidez sino tambien la importacion de saber el significado de cada palabra que utilizamos, siendo carreras administrativas que hemos elegido no significa que solo tratemos con numeros y calculos, debemos ser excelentes en el medio de la comunicacion; no hay mejor carta de presentacion que la conunicacion y la manera de expresarnos correctamente.

    ResponderEliminar
  52. BELLA FIGUEROA RUIZ GRUPO 629 de marzo de 2012, 21:46

    la manera de como comunicarnos, se refleja en la fluidez de nuestras palabras y en el desenvolvimiento que desarrolamos, tomando en cuenta que para ello debemos conocer un amplio significado de palabras, es por eso que hoy en dia en un mundo tan civilizado con paises de primer mundo debemos de desarrollar la habilidad de expresarno, TEOE (Tecnicas de Expresion Oral y Escrita)importante en las profesiones de cada uno de nosotros, ya que es la carta de presentacion al mostranos a nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  53. Para nuestra tranquilidad,la comunicación es total: Gestual-Oral. Detener a la palabra (pausa) no es romper la comunicación; pues todo nuestro cuerpo; gestos y ademanes, siguen en contacto con el público, generando más interés sobre lo que se diga, la TEOE es un proceso complejo y global del que la educación es solo parte y el lenguaje verbal, uno de sus componentes, aunque quizás el más significativo y eficaz para el ser humano. Dentro de la comunicación verbal, la oral merece una atención especial en todas las instituciones educativas,o a su vez en el desenvolvimiento en la vida profesional ya sea por la frecuencia de uso.

    Curso: D203
    Nicole Rodriguez Andrade

    ResponderEliminar
  54. Las Técnicas de Expresión Oral y escrita son muy importantes, porque en la carrera de administración, la comunicación se efectuara y debemos saber desenvolvernos de todas las formas y a veces los gestos ayudan mucho a la expresión oral, nos hace ver más seguros y podríamos vender algún producto si a si fuera la necesidad, y la expresión escrita también es muy importante, ya que esta permite identificarnos si no sabemos escribir no somos nadie, solo de esta forma podremos resolver tramites por nuestros propios medios nos hace más eficaces en la este tema.
    Grupo # 6
    Aula 205
    Kevin Macias Coello

    ResponderEliminar
  55. Es muy importante porque nos ayuda a comunicarnos y expresar nuestras ideas de manera clara, tambien en lo que realmente queremos como una meta en la vida. Si cualquier persona tiene una meta y no sabe como llegar a ella pues necesita de las tecnicas de estudio

    Curso: D-200
    José Arévalo Martínez

    ResponderEliminar
  56. Las técnicas son importantes porque son un instrumento necesario para nosotros, tanto las técnicas de estudio como las de expresión oral, nos ayudan a mejorar nuestros trabajos, nuestras presentaciones, debates, etc. Son parte de nuestra vida porque están en toda acción que realizamos universidad, trabajo, etc
    baque rodriguez orly
    D-200
    GRUPO 1

    ResponderEliminar